Crónica

Borjita logró el milagro y consiguió costosa medicina

Niño penquista de 1 año y medio conmovió al mundo con su caso, debido a que padece Atrofia Muscular Espinal tipo 1. La familia inició una campaña para conseguir el remedio, el que finalmente ganó en una lotería mundial.

Borja.jpg

Una desesperada familia de Concepción logró un verdadero milagro. Se trata de los Díaz Caro, quienes han debido lidiar con la extraña enfermedad de su pequeño Borja, de tan solo 1 año y medio de edad.

En abril del año pasado le fue detectada Atrofia Muscular Espinal tipo 1, una enfermedad degenerativa que causa atrofia muscular.

El drama, es que el único remedio que le sirve al pequeño es el Zolgensma, elaborado por el laboratorio Avexis, y que tiene un costo de 1.680 millones de pesos, catalogado como el medicamento más caro del mundo.

Es por esta razón que la familia de Borjita comenzó una campaña contra el tiempo el pasado 31 de julio para reunir el dinero, ya que para que tenga efecto el remedio se debe administrar antes de los 2 años. Pues bien, el milagro ocurrió.

Apegándose a la esperanza, los padres del menor habían postulado a una lotería mundial que entregaba 25 dosis de Zolgensma, sorteo del que resultaron ganadores.

"Esto es un testimonio de que los milagros sí existen; que los rezos, las plegarias, toda la buena energía, todo eso contribuyó grano a grano a generar esto que sucedió hoy (ayer), que no hay otra palabra que lo describa mejor que un milagro", señaló eufórico Rodrigo Díaz, padre de Borjita.

Pero esto no fue nada fácil. Según relató la madre, María José Caro, la postulación tuvo que realizarse a través de una clínica, y tuvieron que mover cielo, mar y tierra para concretarla. Fue así como tras cinco meses de intentos, y a poco más de un mes de hecha la solicitud, que les llegó la noticia.

"No lo podemos creer (…) era una posibilidad tan baja y nos dicen que se lo ganó, imagínense todo el esfuerzo que habíamos hecho", sostuvo la María José.

Campaña

Para conseguir la meta, los padres del pequeño iniciaron una campaña a través de la página web www.ayudemosaborja.cl en la cual hasta el momento se han reunido poco más de 1.000 millones de pesos, sin embargo, el plazo se estaba terminando, eso hasta que ganaron la lotería.

"Es como que llegamos a la meta antes, de verdad es un milagro. No me quedan palabras, solo emoción, es el mejor día de nuestra vida", contó la madre del bebé.

Con el medicamento ya casi en sus manos, la familia ya le tiene varios destinos a los millones recaudados en la campaña. Una parte será para Lucas, una guagüita de tres meses de Iquique que necesita comprar el mismo medicamento. Otro poco será para costear la aplicación del Zolgensma a Borja; y el resto será para financiar las terapias de otros niños a lo largo de Chile, aseguró la familia de Borja.

Más sobre:Concepción

Lo último

hace 2 min
Imágenes muy fuertes: Filtran video del momento en que asesinan al futbolista Mario Pineida y su esposa
Imágenes de una cámara de seguridad horrorizan a Ecuador.
Deportes

Imágenes muy fuertes: Filtran video del momento en que asesinan al futbolista Mario Pineida y su esposa

hace 27 min
De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis
Luis Bravo Pigatti, suboficial de Gendarmería, pasó de protagonizar un caso emblemático en 2022 a convertirse en uno de los principales investigados por corrupción carcelaria y fue el último en entregarse.
Chile

De funcionario destacado al último en entregarse: el giro del gendarme clave en la corrupción de la Operación Apocalipsis

hace 41 min
Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón
Este sábado 20 de diciembre, Chile será testigo del último Triatlón del año.
Deportes

Con 650 deportistas confirmados: así será el Scotiabank Triatlón de Zapallar, la previa al Ironman de Pucón

hace 50 min
Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”
Los legendarios mexicanos pisan nuestro país este viernes 19 de diciembre para presentar su premiado trabajo “La Lotería”. En una extensa conversación, Jorge Hernández, insigne voz del conjunto, repasó su historia, conversó de lo humano y lo divino y además contó la labor de ayuda que realizan con la comunidad latina en Estados Unidos.
Espectáculos

Los Tigres del Norte y el ser migrante en los Estados Unidos de Donald Trump: “Estás en el lugar equivocado y eres atacado incluso teniendo documentos”

hace 57 min
“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1
El periodista leyó en vivo el testimonio de una madre que acusa pagos forzados dentro del penal Santiago 1 para evitar castigos a su hijo, lo que provocó una dura reacción en pantalla.
Chile

“¡Dense cuenta!”: Denuncia sacude a Rodrigo Sepúlveda y reabre cuestionamientos al control en penal Santiago 1

hace 41 min
La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2
Asaeguran que el hallazgo “era esperado”.
Chile

La “supergripe” ya está en Chile: Minsal confirma detección de temida variante de la influenza H3N2

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá