Brigadista de Conaf muere tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal en Los Álamos

Brigadista de Conaf muere tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal en Los Álamos
Brigadista de Conaf muere tras sufrir graves quemaduras en incendio forestal en Los Álamos

El Presidente Boric lamentó la noticia y le envió sus condolencias a su familia.

Durante la jornada del sábado 27 de enero, Conaf informó del fallecimiento del brigadista de 29 años, Juan Sáez Martínez quien murió debido a las graves lesiones provocadas por combatir un incendio forestal en la comuna de Los Álamos, en la región del Biobío.

El joven fallecido era jefe de la brigada de la Corporación Nacional Forestal, habría ingresado al organismo en el año 2016 y durante su estancia se desempeñó también como operador de motosierra y jefe de cuadrilla.

Desde la brigada expresaron su sentir tras el fallecimiento de Sáez. “Sinceramente la pérdida de un compañero de trabajo y apoyará y acompañará a su pareja Cristina, a su familia y a sus amigos. Juan fue un fiel reflejo del liderazgo, carisma y responsabilidad que se debe tener para las diversas acciones en prevención y control de incendios forestales”, comenzaron diciendo.

“Su pérdida irreparable enlutece a la Institución, llamamos a la conciencia, pequeñas acciones crean grandes efectos, efectos tan devastadores como la pérdida de un colega, amigo, hijo, pareja. Por eso, el llamado es a que, en conjunto, evitemos más pérdidas irreparables”, agregaron.

“Combatir los incendios es una de las tareas más riesgosas que existen y por eso es muy importante insistir en la prevención. Hay que recordar que las y los brigadistas arriesgan su integridad para evitar muertes de personas, pérdidas de casas, de infraestructura, de patrimonio y también, resguardan la biodiversidad del país”, indica Conaf.

“Su recuerdo permanecerá siempre presente entre nosotros, junto a nuestros colegas que en el pasado han fallecido en el combate de incendios”, sentenciaron.

Presidente Boric entregó sus condolencias

El Presidente de la República, Gabriel Boric, también se refirió a la muerte de brigadista y le entregó sus condolencias a la familia de Juan Sáez a través de una publicación en X.

Un fuerte abrazo y mis más sentidas condolencias a la familia, amigos, amigas y compañeros de Juan Sáez, brigadista de Conaf Minagri que lamentablemente falleció producto de lesiones sufridas tras combatir un incendio”, afirmó.

“En este duro momento, acompañamos a todas y todos los brigadistas de Conaf que cumplen esta heroica labor por nuestro país. Sepan que estamos con ustedes. A la ciudadanía, extiendo nuevamente un llamado a la prevención, en especial en estos días de tanto calor. Cuidemos Chile y a nuestros brigadistas y bomberos”, cerró.

Leer más en La Cuarta:

-Ya no se esconden: filtran nueva foto de Jorge Valdivia con Maite Orsini

-“Algo que esperaba hace cuatro años”: el especial regalo que recibió Raquel Argandoña que confirmaría acercamiento con Kel Calderón

COMPARTIR NOTA