Crónica

Brigadistas héroes en los incendios sapearon que aún no les pagan

Momentos cuáticos se vivieron durante este verano producto de los incendios. Miles de personas sufrieron la pérdida de hogares y seres queridos tras el paso de las llamas. Y solo gracias a la ayuda de Bomberos y brigadistas se pudo acabar con la pesadilla.

Sin embargo, los cabros de Conaf sapearon que tras ello no han visto ningún peso en sus bolsillos. El presidente del sindicato interno de brigadistas de Valpo, Felipe Peña, confesó a SoyConcepción que los encargados en soltar la chauchas argumentaron que la plataforma de pagos "tenía unos desperfectos técnicos. Por lo cual iban a hacer un pago atrasado o iba a hacerlo escalonado. Pagando un porcentaje y luego de unos días el resto".

Felipe Peña, agregó que "hasta donde tenemos información nosotros, los trabajadores transitorios, no se les paga a través de esta plataforma, sino que cada región tiene autonomía para cancelar los sueldos".

De hecho, esta situación, había sido denunciada ya en 2015. Por lo que los trabajadores verían con muy buenos ojos que "se curse la multa respectiva y se sancione a la corporación".

TRES REGIONES VIVEN LO MISMO

Y ojo porque el hecho no es aislado. Según los datos que se manejan, tres regiones serían las que presentan estos problemas: Metropolitana, O'Higgins y Maule.

"Nosotros tenemos nuestra tesis y pensamos que la corporación está utilizando esto netamente como un argumento y justificación ante la crisis interna que vive. Producto de los malos manejos de los recursos públicos", lanzó Peña.

Finalmente, el presidente tiró que existe hipocresía por parte de las autoridades, pues "hace unas semanas atrás elogiaron a los brigadistas, diciendo que eran héroes y este es el pago, dándoles la espalda".

Más sobre:DenunciaConafsueldoIncendiosBrigadistas

Lo último

hace 19 min
“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 20 min
“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 25 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 35 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 45 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 56 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá