Briones y anuncio del Gobierno sobre tercer retiro: "El sistema de pensiones ya lo desfondamos"

Candidato presidencial de Evópoli se mostró en desacuerdo con que "los trabajadores se rasquen con sus propios recursos, en circunstancias que en momentos como estos, lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal".

El candidato presidencial de Evópoli y exministro de Hacienda, Ignacio Briones, explicó su ausencia en el anuncio realizado por el Gobierno sobre un nuevo proyecto que busca concretar el tercer retiro de fondos previsionales.

En Estado Nacional, el economista indicó que "no estoy de acuerdo con esa forma de hacer política, donde tenemos una clase política transversal, indistinguible con calculadora en mano y además, haciendo que los trabajadores se rasquen con sus propios recursos, en circunstancias que en momentos como estos, lo que corresponde es hacer uso de la palanca fiscal".

"Sabemos que hay problemas, que cuesta llegar, pero hay que hacer un esfuerzo para que ninguna persona que lo necesita en esta segunda ola, se quede sin los apoyos estatales", añadió.

Además, Briones postuló que "no es casualidad que en un año electoral tengamos esto. Este año está tapizado de elecciones y lo que yo constato es que esto nos lleva a un momento en el que estamos tocando fondo en muchas dimensiones. En primer lugar en la forma de hacer política, saltándose la Constitución y las reglas, y parece a nadie importarle, además de las formas de hacer propuestas".

La preocupación de Briones

En la misma línea, sostuvo que "no hay nadie hoy día haciendo una mínima reflexión de futuro respecto de los problemas de las personas. La pandemia va a pasar, pero vamos a tener exigencias enormes en lo que les preocupa a las familias".

Respecto al anuncio del Gobierno, insistió en que "estamos en un barco que está a la deriva y, producto del accionar de los propios políticos, si no cambiamos las cosas, vamos a terminar hundiéndolo".

"El sistema de pensiones ya lo desfondamos. Mi preocupación, y lo que estamos trabajando con los equipos es como construir ese sistema de pensiones y no contribuir el seguir desfondándolo", cerró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA