Buscan subsidiar a papás que cuiden a hijos hospitalizados

Proyecto de ley pretende también dar permiso especial para cumplir esta tarea.

En tiempos donde ser padres es cada vez más difícil, ya que ambos progenitores deben trabajar para mantener la casa, hay cosas que pueden complicar más esta tarea, por ejemplo, la repentina enfermedad de un menor, que lo obliga a estar hospitalizado o con reposo absoluto.

¿Cómo cuidarlo sin arriesgar sus labores? Para muchos, pedir permiso en la pega es muy difícil, lo mismo que solicitar plata para los gastos que implica una situación así.

Para que esto nunca más sea un problema, los diputados de Renovación Nacional Erika Olivera, Aracely Leuquén, Hugo Rey, Diego Schalper y Frank Sauerbaum, liderados por Paulina Núñez, presentaron un proyecto de ley que busca incorporar en el código del trabajo la libertad de optar a un permiso y subsidio de hasta cinco días para el cuidado de sus hijos menores de 12 años -prorrogable hasta en 5 días más, en caso de ser necesario- y que requiera mayor cuidado, por ejemplo cuando están con reposo absoluto u hospitalizados.

"Es injusto que cuando un hijo o hija menor de 12 años esté hospitalizado o con reposo domiciliario el papá, mamá o quien esté a su cuidado deba pedir permiso sin goce de sueldo, o hacer uso de sus vacaciones para acompañarlo: Aquí hay un vacío legal y vamos a trabajar para corregirlo", expresó la diputada Núñez.

COMPARTIR NOTA