“Buscaré a los responsables”: diputada se suma a repudio tras asesinato de perros para clase de anatomía

"Llorón" y "Negri" habrían sido eutanasiados para una clase de anatomía, según denuncian.
"Llorón" y "Negri" habrían sido eutanasiados para una clase de anatomía, según denuncian.

“Alguien que es capaz de hacerle daño a un animal, es un peligro para la sociedad”, afirmó Yovana Ahumada.

La diputada de Avancemos Chile, Yovana Ahumada, reaccionó al asesinato de dos perros en la Universidad del Alba en la ciudad de La Serena.

De acuerdo a una denuncia que se viralizó en redes sociales, un grupo de estudiantes mató a dos conocidos canes una clase práctica de Anatomía, en la carrera de Medicina Veterinaria.

Según contaron otros universitarios a Diario El Día, hace algunos días comenzaron a extrañar a “el Llorón” y “el Negri”, dos coludos frecuentaban la casa de estudios y eran conocidos por la comunidad.

En medio de la búsqueda, una persona entregó el dato de que los animalitos estarían muertos al interior de los laboratorios de la carrera y así lo habrían constatado los mismos alumnos.

Ante los reclamos, la Universidad del Alba emitió un comunicado donde rechaza “categóricamente todo tipo de maltrato animal”, y por ello instruyó una investigación interna para establecer responsabilidades, ya “sean funcionarios, estudiantes, docentes o terceros inclusive”.

Además, la casa de estudios aseguró que presentará una querella contra quienes resulten responsables.

Posteriormente, la denuncia llegó a manos de la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, cuyos detectives, por instrucción de la Fiscalía, desarrollan “diligencias y trabajo científico técnico en el sitio del suceso”, junto con un “análisis externo policial a dos cadáveres caninos que yacen en un laboratorio clínico del recinto educacional”.

Reacción de diputada

Al tanto de los antecedentes, la diputada Ahumada reconoció que “es terrible enterarnos de la situación que está ocurriendo en La Serena. Acá hay que buscar a los responsables. Alguien que es capaz de hacerle daño a un animal es un peligro para la sociedad y creo que cualquiera de las personas que haya sido responsable, debe recibir las máximas sanciones”.

“Debemos dar el ejemplo, sobre todo cuando hay un establecimiento de educación superior. Todo mi apoyo a la comunidad educativa, a quienes conocían a estos dos perritos comunitarios y que hoy buscan justicia”, agregó la legisladora.

Finalmente, adelantó que “seré parte de la búsqueda de los responsables de este hecho tan atroz”.

Leer más:

- Cruel “asesinato”: Universitarios denuncian que mataron perritos comunitarios para clase de Veterinaria

- Mató a clientes para cobrar seguros: Confirman la condena que deberá cumplir el “abogado del metanol”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA