Buses de dos pisos comenzaron a operar en Santiago: el objetivo es agilizar traslados hacia el Estadio Nacional

Buses de dos pisos comenzaron a operar en Santiago: el objetivo es agilizar traslados hacia el Estadio Nacional 
FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO
Buses de dos pisos comenzaron a operar en Santiago: el objetivo es agilizar traslados hacia el Estadio Nacional FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

El Gobierno había anunciado este plan en agosto de este año.

Este lunes comenzó a operar la nueva flota de 10 buses de dos pisos que el gobierno había anunciado en agosto de este año.

El objetivo de este nuevo plan de traslado que busca agilizar los traslados al Estadio Nacional durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023, reveló Radio Bio Bío.

Es un bus que tú puedes ver en ciudades como Hong Kong, Londres, Shanghái y Beijing, de muy buen estándar (…). Esperamos que la gente los valore, los cuide y que los empiece a usar”, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Detalles de la nueva flota

Estos grandes vehículos cuentan con 70 asientos y una superficie total que permitirá trasladar cerca de 100 pasajeros y conectarán la Alameda, Avenida Vicuña Mackenna y Avenida Grecia con el Estadio Nacional.

Estos nuevos buses son 100% eléctricos, miden 12 metros de largo y alcanzarán los 2,55 metros de ancho, además cuentan con espacios preferenciales para quienes lo necesiten, puerto USB y wifi.

Leer más en La Cuarta:

-Atletas destacan la gran variedad de comida en el comedor de la Villa Panamericana: “Delicioso”

-“Conmigo no vas a jugar”: el tenso cruce entre Francisco y Coni tras los conflictos en la fiesta en Gran Hermano

COMPARTIR NOTA