Atención, barra: Cacha cuándo y cómo cobrar tu Bono Marzo

¡Se nos viene marzo, cabritos! La lista de útiles, cargar la Bip, la colación pa'l peque. Pero siempre nos acordamos del preciado "Bono Marzo". Aquel aporte que cae como regalo del cielo ya tiene día y monto pa' ser cobrado.

El ministerio de Desarrollo Social anunció las fechas pa' cobrar la platita, cómo recibirla y quiénes son parte del beneficio. Así que tome lápiz y papel y anote todos los datitos que entregaremos.

¿Quiénes recibirán el aporte?

El Ministerio anunció que habrá dos grupos de personas que recibirán el Aporte Familiar Permanente.

Los primeros son los beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar (SUF) que pasaban por caja y recibían estas ayuditas hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Los segundos son familias pertenecientes a "Chile Solidario" o al subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Al igual que los primeros, también tenían que haber cobrado su platita hasta el 31 de diciembre de 2016

¿Cuándo cobrarlo?

Ya que es por grupos, las fechas siguen la misma tónica. Los primeros podrán comenzar a recibir su aporte desde el 1 de marzo. Mientras que los segundos, desde el 14 del mismo mes

¿Cómo lo recibiré?

Tranquilein, cabros. No es tan difícil. El primer grupo, que recibe los beneficios del Instituto de Previsión Social, cobrará el Bono Marzo donde habitualmente lo hace. No cambia nada. Por su litro, el segundo grupo tendrá que consultar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl y ahí sabrá el lugar específico donde recibirlo.

Además, el gobierno cachó el mote de que muchos andan ocupados o simplemente paveando y no saben cómo cobrar su bono. Así que los que tengan la tarjeta del pueblo, la Cuenta Rut, recibirán su aporte directamente en sus cuentas.

Y PA' QUE LO RECUERDE: ESTA VEZ EL MONTO SUBIÓ A $44.209.

COMPARTIR NOTA