Cache cinco mitos sobre el embarazo y la comida

ay caleta de mitos sobre qué pueden y no pueden comer las chiquillas cuando están embarazadas. Algunos de ellos son: que deben manyar por dos, que si no se satisfacen sus antojos el bebé nace con traumas o también que solo deben comer algunos vegetales.
Por lo mismo, Jessica Hermosilla, profe de Nutrición y Dietética de la U. San Sebastián, aclara sobre lo que realmente pueden comer las evas encintas.
Eso sí, lo primero que se debe tener en cuenta, es el necesario aporte calórico de una mujer embarazada. ''El consumo energético sobredimensionado, favorecerá el sobrepeso y obesidad. Este sobrepeso, al no ser corregido en el post parto y lactancia, se adicionará al próximo embarazo, empeorando cada vez más su estado nutricional'', suelta la especialista.
En cuanto a las creencias sobre la alimentación durante el embarazo, la profesional disipa algunas dudas:
1
Ojo con las porciones
En el embarazo no hay que comer el doble. La cantidad de calorías extras es baja..
2
Ley seca
¿Después de los tres primeros meses, se puede tomar alcohol? Nones. Lo más recomendable es evitar el copete durante todo el embarazo.
3
Póngale a las ensaladas
No está compromado científicamente que el ajo, brocoli o repollo le haga daño a la guagua. Si quiere zamparse una fuente de repollo con harto limón, comésela tranquilita.
4
Antojos bajo su responsabilidad
Los antojos durante el embarazo no están relacionados con las necesidades del bebé.
5
Atención con las comidas
Todo lo que coma la mamita, es fuente de nutrientes para el bebé.
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 22 min
hace 57 min
15:20
15:14












