Cadem: Aprobación de ministra Tohá y presidente Boric subió en febrero

, FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
, FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO

La titular de la cartera del Interior logró subir en 14 puntos respecto a la medición de enero, mientras que el primer mandatario truvo su mejor resultado en cuatro meses.

Un 33% de aprobación alcanzó la gestión del Presidente Gabriel Boric de acuerdo a la medición de la encuesta Cadem de febrero. Se trata del mejor número en los últimos cuatro meses, ya que en enero solo había alcanzado un 25%. En tanto, la desaprobación alcanzó un 61%.

Un dato llamativo de la medición es que la evaluación de la ministra del Interior, Carolina Tohá, subió 14 puntos y alcanzó un 52% tras tener solo un 38% en enero pasado.

Por su parte, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, es la autoridad mejor evaluada del gabinete al alcanzar un 77% de aprobación, seguida de Antonia Orellana, ministra de la Mujer y la Equidad de Género, con un 65%.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegó a un 39% y es la autoridad con la aprobación más baja. Poco más arriba están el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, y el ministro de Justicia, Luis Cordero, ambos con un 42%.

En el siguiente mensaje encuentran la aprobación de los integrantes del gabinete.

La medición también estimó que las reformas con mayor prioridad para la ciudadanía son pensiones (44%), construcción de viviendas (39%) y agenda de seguridad (30%).

Leer más:

- “Una mentira asquerosa…”: Renato Garín arremete contra Maite Orsini tras rumores de joteo

_ Turista británico de 59 años falleció durante vuelo desde las Islas Malvinas a Punta Arenas

COMPARTIR NOTA