Cadem: aprobación de Piñera cayó dos puntos y Carabineros mejoró su imagen

05 de Abril de 2020/SANTIAGO 
El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, encabeza Comite de Emergencia, en el Palacio de la Moneda  por covid-19.  
FOTO:ANDRES PEREZ/POLL/AGENCIAUNO
05 de Abril de 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastian Piñera, encabeza Comite de Emergencia, en el Palacio de la Moneda por covid-19. FOTO:ANDRES PEREZ/POLL/AGENCIAUNO

Pese a un considerable aumento en su aprobación la semana pasada, este lunes el mandatario volvió a bajar.

La semana pasada, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió al tener una considerable alza en su aprobación, basado en la encuesta Plaza Pública de Cadem. Sin embargo, este lunes el mandatario volvió a caer y registró un 19% de adeptos.

El mes de abril no comenzó de la mejor manera para el jefe de Estado, frenando su tendencia al alza que venía teniendo desde que comenzó la crisis del Coronavirus.

Al contrario del Jefe de Estado, Carabineros tuvo una importante alza aumentando en 14 puntos porcentuales su aprobación. Alcanzando un 49% , su mejor índice desde octubre del año pasado.

Coronavirus

En ese sentido, y ante la pregunta "¿Qué tan serio piensa usted que los chilenos se están tomando esta situación?", el 79% respondió que "no ha sido suficiente". Un 18% declaró que ha sido "lo suficiente" y un 2% "más que suficiente".

En esa misma línea, un 64% se mostró "bastante" preocupado ante la posibilidad de contagiarse con coronavirus. Cuatro puntos menos que la semana anterior.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA