Cajas de compensación dan una mano a jubilados

A partir del 1 de abril, las cajas de compensación se paletearon y comenzaron a reformular los créditos entregados a titulares de Pensiones Básicas Solidarias.

Este brillo beneficia a los compipas pensionados que reciben ingresos menores o iguales al monto de la Pensión Básica Solidaria, es decir, para aquellos que guardan en un pañuelo los 85.967 piticlines que caen al mes.

La repactación considera un perdonazo a las sumas de dinero que no sea posible pagar en el plazo máximo de 60 meses, al disminuir la cuota mensual a una relación cuota pensión máxima de 15%.

La manera de entregar el beneficio a los pensionados acogotados es a través de una reprogramación con extensión de plazo, sin entrega de dinero adicional al cliente y debe realizarse en forma presencial, en cualquiera de las sucursales de las cajas de compensación, presentando el carné y una fotocopia de la última liquidación de pensión.

El descuento de la primera cuota por el monto contemplado en la reprogramación constará en la liquidación del pensionado al mes subsiguiente a la fecha de la firma del contrato de reprogramación.

Para más info sobre este cototudo beneficio, visite www.caja18.cl o llame al 6007181818.

COMPARTIR NOTA