¿Cambios en el grabado de patentes? Subsecretaría explica por qué retiró el reglamento de Contraloría

Subsecretaría retiró el reglamento de Contraloría para algunos "ajustes".
Subsecretaría retiró el reglamento de Contraloría para algunos "ajustes".

Subsecretaría de Transportes explicó los plazos y aseguró que sólo realizarán ajustes “menores” para facilitar la tramitación.

Justo cuando se espera la publicación final del reglamento de grabado de patentes en vehículos, la Subsecretaría de Transportes retiró el documento de Contraloría para algunos ajustes. ¿Habrá algún cambio en la norma o en los plazos?

El reglamento se encontraba en su etapa de revisión de Contraloría para su toma de razón y luego, su publicación en el Diario Oficial. Desde ese momento comenzaría a correr el plazo final para hacer exigible el grabado de patentes en vidrios y espejos laterales de los vehículos motorizados.

Sin embargo, la Subsecretaría retiró aquel decreto supremo el jueves pasado para una revisión, reportó Radio Bío Bío.

Pese a ello, no habría cambios técnicos respecto al grabado de patentes, sino más bien se trata de un tema administrativo. A través de un comunicado, la repartición de Gobierno aseguró que se trata de ajustes “menores” con el fin de agilizar su tramitación.

“Lo que ocurrió con la tramitación en Contraloría es parte del procedimiento normal de un reglamento. Fue retirado para hacer ajustes al texto, que en este caso son menores. Pero reiteramos que se trata de precisiones para que siga su curso natural”, aseguró la Subsecretaría.

¿Y el plazo para grabar la patente en vidrios?

Desde la publicación de la ley, en septiembre del año pasado, se encendió una alerta entre los chilenos por los plazos para grabar la patente en los vidrios de los automóviles y evitar alguna multa.

Lo cierto es que aún queda bastante tiempo. La legislación señala que habrá un plazo de 12 meses para marcar los vidrios y espejos, desde la publicación del reglamento en el Diario Oficial, posterior a la toma de razón de Contraloría.

Desde Transportes indicaron que “el plazo de revisión de la Contraloría es variable, pero confiamos en que estos ajustes facilitarán el proceso y prontamente contaremos con el reglamento”.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Fechas para grabar la patente en los vidrios del auto

- ¿Cuáles son los autos que no deben grabar la patente?

- Multa por no grabar la patente en vidrios y espejos del auto

COMPARTIR NOTA