Camila Flores y apoyo a retiro de fondos de AFP: "Quieren borrar nuestro modelo y refundar Chile"

Junto con acusar a la ultraizquierda de dominar la oposición, la diputada aseguró que el sistema previsional actual "ha hecho que nuestro país sea prospero y considerado como un milagro en la región".

"Fue una semana muy negativa. Una semana muy dolorosa, también, para los que estamos en esta situación de votar estos proyectos. Fue lamentable el resultado, que tenga este apoyo tan importante de varios parlamentarios que son de Chile Vamos. Algunos, desgraciadamente, permanentemente le están entregando los votos a la izquierda para privilegiar el proyecto político de la izquierda, en vez del proyecto político que nosotros tenemos como coalición y como gobierno y que nos hizo ganar las elecciones presidenciales de una manera tan abultada".

De esta manera, la diputada RN Camila Flores analizó lo sucedido la semana pasada en la Cámara de Diputados, donde sus pares aprobaron la idea de legislar el proyecto que propone el retiro de hasta el 10% de los fondos de las AFP.

La parlamentaria, que votó en contra de la iniciativa, aseguró en radio Agricultura que se mantiene "pesimista" frente al avance del proyecto. "Sé que el gobierno está haciendo los esfuerzos para que ese escenario se genere y se rechace el proyecto en general, pero soy sumamente pesimista", indicó.

Sobre el respaldo masivo a la propuesta y que, incluso, contó con el apoyo de parlamentarios oficialistas, la diputada reconoció que "lo que se generó fue muy grave. Finalmente, se le complace a la izquierda para destruir un sistema que nos ha dado estabilidad. Que por cierto puede ser perfectible y mejorable, pero que ha hecho que nuestro país sea prospero y, en algunos minutos también, considerado como un milagro respecto de los países de nuestra región".

Con evidente preocupación, la diputada manifestó que "finalmente quien está gobernando pareciera que es la izquierda y no nosotros. Llegamos al punto tal que finalmente quedó establecido como si fuese normal ceder a los puntos de la izquierda. Desgraciadamente hay un grupo de parlamentarios que permanentemente se dejan seducir por la izquierda y nuestro programa de gobierno ya desapareció".

El descargo de Camila Flores

"Y eso con la excusa de generar consenso, de llegar a 'grandes acuerdos' y esa cuestión es imposible con la calidad de algunos parlamentarios que existe. Y especialmente porque la oposición está dominada por la ultraizquierda", agregó.

Finalmente, Camila Flores cerró con un fuerte aseveración: "la izquierda tiene muy claro el objetivo. Ellos siempre trabajan. Ellos nunca han dejado de trabajar. Y quieren borrar todo vestigio de nuestro modelo, de nuestro sistema institucional y refundar Chile. Esa es la verdadera razón por la que ellos están eliminando toda nuestra institucionalidad. Lo peor de todo es que hay algunos que son débiles y se dejan seducir por estos cantos de sirena y porque es más aplaudido en las redes sociales y es más popular".

COMPARTIR NOTA