Crónica

Canazo de cinco años para pareja que abortó 7 retoños

La Corte Suprema confirmó el tejazo de 5 años y un día de cárcel para una pareja de Colina que entre 1994 y 2001 abortó siete veces y escondió los fetos en un entretecho, un pozo negro y un potrero.

La condena fue ratificada en forma unánime, onda 5-0, por la Sala Penal del máximo tribunal del país.

La dura les cayó a Jacqueline López González y a su padrastro, Ramón Pardo Valenzuela, quienes protagonizaron los hechos que sirvieron de guión para un capítulo del programa "Mea Culpa" de Carlos Pinto.

Junto con confirmar la condena por los delitos de abortos reiterados, los ministros no pescaron las reclamaciones del abogado de la mujer, quien aseguró que su clienta fue abusada desde los 12 años y se vio obligada a ocultarle los embarazos a su madre.

El fallo de los magistrados estableció que durante un espacio prolongado de tiempo la pareja tuvo relaciones sexuales a escondidas y la mujer omitió los cuidados indispensables para preservar las vidas de sus hijos.

Después de abortar a siete de sus hijos, Jacqueline y Ramón escondieron los cuerpos en el entretecho de una casa de San Sebastián, para después lanzarlos a un pozo séptico de Colina y enterrarlos en el sector Las Chancheras de la comuna.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá