Canciller contradijo al subsecretario Ubilla: "Migrar es un derecho humano"

El ministro Roberto Ampuero se refirió al tema ante la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, aseguró que "es un derecho humano migrar", con lo que contradijo al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien había afirmado que "la migración no es un derecho humano".

El Canciller acudió a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, donde se le consultó respecto del argumento entregado por el gobierno para no suscribir el Pacto Migratorio de la ONU.

Tras ser consultado por el diputado radical Pablo Vidal en cuanto a si adhería a lo indicado por Ubilla, el Canciller respondió que "mi convicción profunda es que, obviamente, las personas tienen el derecho a irse de su país cuando lo estimen conveniente. En eso no tenemos ninguna duda. Ahora, la práctica política real nos muestra que uno no puede ir al país donde quiera", indicó inicialmente Ampuero.

Y cuando se le insistió si apoyaba eso de que "la migración no es un derecho humano", el ministro de Relaciones Exteriores respondió: "Yo pienso que es un derecho humano migrar".

COMPARTIR NOTA