Caporal de la CTC, Cristián Cuevas: "Ni de rodillas volvemos al laburo"

En la dura se puso el presi de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Cristián Cuevas, al referirse al atado entre Codelco y los barreros pop subcontratistas, declarando que la situación no se resolverá con una "imposición", ya que la empresa estatal está separando a "los buenos de los malos", es decir, de quienes están en huelga.
"Ni de rodillas nosotros volvemos a trabajar y menos imponiéndose como están haciendo hoy día las empresas contratistas que, incluso, los empresarios contratistas en Calama, en El Salvador, en Los Andes, en Ventanas y también en El Teniente, han enviado una correspondencia en la cual dicen que por instrucción de Codelco separan a trabajadores buenos de los malos. Los malos son los trabajadores en huelga. Y lo que queda claro que acá, este tema no se resuelve si hay una imposición igual que en régimen militar", piteó ayer en la Plaza de la Constitución.
El titán que representa a los laburantes que le ponen el hombro en el cobre, pero en empresas subcontratistas, agregó además que ellos están por el diálogo para resolver este tema, pero que la chantada de labores no se detendrá y que continuara "más firme estos días".
El gremialista, quien acompañó ayer a las agrupaciones de Derechos Humanos, quienes dejaron una carta a La Jefa, Michelle Bachelet, ya que "se ha diagnosticado la violación de estos de miles de contratistas que son arrancados y vulnerados (..) Se miente al país, se agrede a los trabajadores, y obviamente se quiere llevar de rodillas a los trabajadores a las faenas y eso no va a ser posible porque tenemos la fuerza moral y el apoyo del pueblo de Chile".
Cuevas dijo que hoy no faltará, ni él ni sus compañeros, al acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y que luego tirarán los bototos por distintas partes de Ciudad Gótica.
Finalmente, consultado por alguna actividad este 1 de mayo, Cristián Cuevas indicó que participarán en el acto convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y que luego marcharan por Santiago.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 0 min
hace 0 min
hace 9 min
hace 18 min












