Crónica

El día en que el mártir de Carabineros pidió perdón por lamentable atropello

Luego de ser baleado en la cabeza durante un operativo policial en La Pintana, el cabo Oscar Galindo Saravia falleció la tarde de este miércoles en el Hospital Dipreca.

Este funcionario de 30 años enfrentó a la Justicia en abril de 2017 luego de atropellar (en 2014) a un peatón. Según reconoció Galindo, no respetó la luz roja cuando realizaba una persecución.

En la audiencia, pidió perdón por originar un accidente que causó la muerte de un joven conductor: "Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida de su querido hijo".

LAMENTAN MUERTE DE CABO

La muerte del funcionario fue lamentada por Carabineros a través de sus redes sociales. Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "este crimen no va a quedar impune. Todo asesinato es grave, pero cuando se asesina de esta manera, es aún más grave. Por lo que sin duda el gobierno va a tomar todas las medidas que están a disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca".

Además, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, envió sus condolencias a la "Cabo Priscilla Lavanderos, viuda del Cabo 1ro Óscar Galindo de @CarabdeChile. Un crimen deleznable, que esperamos no quede en la impunidad".

https://twitter.com/Carabdechile/status/1004438992727703554

https://twitter.com/isabelpla/status/1004456901269172231

Más sobre:mártir de carabinerocarabinero por atropellooscar galindo carabinero

Lo último

hace 5 min
Universal Pictures lanzó el primer avance oficial de la próxima superproducción del director, rodada con tecnología IMAX y programada para llegar a los cines en julio de 2026.
Tendencias

La Odisea: El primer tráiler adelanta criaturas míticas y el mayor desafío de Christopher Nolan

hace 6 min
La actriz zanjó las especulaciones y confirmó con un divertido video que “no hay baby”.
Espectáculos

Carmen Zabala alzó la voz y aclaró rumores sobre supuesto embarazo junto a Nicolás Oyarzún: “Tengo que contarles algo”

hace 28 min
Un estudio de Uber Eats muestra que las compras de fin de año se adelantan y que los pedidos de productos típicos y regalos se disparan en la semana previa a Navidad.
Tendencias

Clásicos navideños arrasan en delivery: Cola de Mono, papas duquesas y regalos lideran las compras

hace 33 min
La nueva TV Micro RGB de LG busca mejorar la calidad de imagen del LCD tradicional con colores más reales, mejor contraste y tamaños de hasta 100 pulgadas.
Tendencias

LG anticipa su próximo gran lanzamiento: un televisor que promete colores nunca antes vistos

hace 38 min
Cuando se creía que era una carrera de dos, Manuel Mayo presentó una alternativa uruguaya.
Deportes

“Es la carta bajo la manga…”: revelan al tapado para dirigir a Universidad de Chile

hace 39 min
Hospital entregó guguas fallecidas intercambiadas. Padres fueron a retirar el cuerpo y se enteraron que otra familia lo había sepultado.
Chile

Lloraron y sepultaron a bebé equivocado: dramático error en entrega de guaguas fallecidas golpea a dos familias del Biobío

Lo más leído