El día en que el mártir de Carabineros pidió perdón por lamentable atropello
Luego de ser baleado en la cabeza durante un operativo policial en La Pintana, el cabo Oscar Galindo Saravia falleció la tarde de este miércoles en el Hospital Dipreca.
Este funcionario de 30 años enfrentó a la Justicia en abril de 2017 luego de atropellar (en 2014) a un peatón. Según reconoció Galindo, no respetó la luz roja cuando realizaba una persecución.
En la audiencia, pidió perdón por originar un accidente que causó la muerte de un joven conductor: "Ese día 12 de diciembre sé que cometí un error imperdonable por evitar la acción de un par de delincuentes. No me imaginé jamás la tragedia que desataría más adelante al terminar con la vida de su querido hijo".
LAMENTAN MUERTE DE CABO
La muerte del funcionario fue lamentada por Carabineros a través de sus redes sociales. Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera aseguró que "este crimen no va a quedar impune. Todo asesinato es grave, pero cuando se asesina de esta manera, es aún más grave. Por lo que sin duda el gobierno va a tomar todas las medidas que están a disposición y que son necesarias para que este crimen se esclarezca".
Además, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, envió sus condolencias a la "Cabo Priscilla Lavanderos, viuda del Cabo 1ro Óscar Galindo de @CarabdeChile. Un crimen deleznable, que esperamos no quede en la impunidad".
https://twitter.com/Carabdechile/status/1004438992727703554
https://twitter.com/isabelpla/status/1004456901269172231
Lo último
hace 5 min
hace 6 min
hace 28 min
hace 33 min
hace 38 min