Crónica

Carabinero de franco repelió a balazos intento de asalto en el Buin Zoo

"Nos íbamos del Buin Zoo con los enanos y vimos a un grupo de tipos con trajes blancos, metiéndose a las cajas armados (...) nos apuntaron con escopetas y todos empezaron a correr", relató Javiera González, una de las mil quinientas personas que ayer se encontraban en el el zoológico al momento de asalto.

Según fuentes policiales, el atraco comenzó cerca de las 16.30 horas, cuando un grupo de diez delincuentes, a bordo de tres vehículos, ingresó a las dependencias de ese centro de diversiones, ubicado en la comuna de Buin.

Allí, los ladrones intimidaron a los cajeros y lograron sustraer dos bandejas desde la caja registradora, donde se guardaba toda la recaudación del fin de semana.

Mientras eso ocurría en la entrada, al interior del parque zoológico la gran mayoría de las personas fue llevada hasta los baños para su protección.

Sin embargo y en medio del caos, el cabo 2° de Carabineros, Gerardo Herrera, de la 49a. Comisaría de Quilicura, intentó repeler el ataque al ver a dos sujetos armados y encapuchados.

Sin detenciones

El uniformado, quien se encontraba de franco y de visita en el Buin Zoo, se identificó como carabinero, pero igualmente fue atacado con dos disparos de arma corta.

El suboficial respondió el ataque con su arma de servicio y logró frustrar el robo y repeler a los asaltantes, quienes huyeron en vehículos.

Los hampones escaparon en distintas direcciones y minutos más tarde, funcionarios de Carabineros hallaron dos vehículos usados en el atraco, uno de los cuales tenía encargo por robo.

Hasta el cierre de esta edición no se habían practicado detenciones.

Más sobre:DineroAsaltoDelincuentesbuin zoobalazoscarabinero de francorepeliócajas

Lo último

hace 0 min
“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 10 min
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 20 min
La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”

hace 31 min
“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro
Comediante se acordó de su fallecida madre tras el triunfo del Entre broma y broma en el certamen pop.
Espectáculos

“Esto no tiene nada que ver, pero…”: el inesperado mensaje de Luis Slimming tras ganar el Copihue de Oro

hace 38 min
“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter
“¿Me puedes respetar mi libertad?“, le preguntó el senador electo al notero político.
Chile

“¡Eso no se le dice a un periodista!“: la pregunta de Fernando Lasalvia que desató tenso momento con Rodolfo Carter

hace 50 min
“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro
“Cuando digo todos es que, si alguien queda fuera, eso no es iglesia”, lanzó
Espectáculos

“En una iglesia en la que todos caben”: el profundo discurso del Pastor Rocha tras ganar el Copihue de Oro

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá