Carabinero repelió encerrona a balazos en Viña del Mar

Carabineros, foto referencial.
Carabineros, foto referencial.

Tres de los cuatro delincuentes fueron alcanzados por disparos.

En la madrugada del domingo, en Viña del Mar se registró una encerrona en donde cuatro delincuentes intentaron sustraer su automóvil a un policía afuera del restaurante La Cuca. Hecho que desató una balacera a eso de las 4:40 hrs.

Uno de ellos abre la puerta y lo golpea en la cabeza con un arma de fuego de tipo corta. En ese momento, el funcionario empuña su arma de fuego particular, efectuando dos disparos en la zona del abdomen al individuo que lo golpea”, dijo el comisario (s) Carlos Brito, de la Quinta Comisaría de Viña del Mar.

Además, “el funcionario (sostuvo) que efectuó otros disparos a estos sujetos, observando que abordan el vehículo en el cual se movilizaban y huyen tres de estos sujetos, señalando que uno de ellos queda en el lugar con una herida balística en su pierna izquierda”, informó.

Tres de los cuatro delincuentes fueron alcanzados por disparos.

Esto, debido a que cerca del lugar del incidente había funcionarios policiales realizando controles vehiculares. Al escuchar los disparos se acercaron, lo que derivó en una balacera entre delincuentes y carabineros.

Tres de los sujetos se dieron a la fuga, dos de ellos resultaron lesionados, mientras que el cuarto sujeto fue detenido en el sitio del suceso.

El sospechoso “pasó a control de detención por los delitos de homicidio frustrado a carabinero, robo con intimidación y porte de arma de fuego, pero no pudo ser formalizado ni se solicitaron medidas cautelares, puesto que aún no están todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía”, indicó Soledad Torres, fiscal de turno.

“Está trabajando la BIRO (Brigada Investigadora de Robos de la PDI) en la elaboración de estos antecedentes. Por lo tanto, respecto de él, se amplió la detención”, añadió la persecutora.

Los otros imputados, de edades entre 15 y 17 años, están aún detenidos por flagrancia y se encuentran en el hospital producto de sus lesiones balísticas.

Leer más en La Cuarta:

-“Carabineros no llegó anoche acá…”: habló el abuelo de niña de 10 años asesinada en Maipú

-Estaba haciendo aseo y perdió el equilibrio: mujer falleció tras caer desde un quinto piso en Iquique

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA