Dos carabineros y un civil heridos tras enfrentamiento en Carahue

Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó los hechos ocurridos en La Araucanía.

Dos carabineros y un trabajador resultaron heridos en medio de un operativo policial en el fundo Santa Ana en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.

Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió en la misma localidad donde hace algunas semanas un trabajador fue herido con proyectil de guerra (Ceferino González, 65) y donde fue abatido el miembro de la CAM, Pablo Marchant.

"En ese mismo lugar, hace algunos minutos atrás, hubo un ataque similar, idéntico, donde tenemos dos carabineros lesionados, no sé el estado de gravedad, pero están lesionados ambos, más un civil", afirmó el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Además, el secretario de Estado lamentó que "se repite nuevamente que un trabajador que lo único que busca en sus faenas es justamente llevar el sustento a su hogar, un trabajador como tantos otros en Chile que va a su lugar de trabajo y es herido en el mismo lugar".

Lesiones graves

Según informó Carabineros, en el hospital local se confirmó que los tres de lesionados presentan un diagnóstico de carácter grave.

En tanto, el vehículo policial en el que se trasladaban los uniformados presenta diferentes impactos balísticos tanto únicos como múltiples.

Con el objetivo de trasladar a ambos funcionarios hasta el centro médico de Temuco, se desplegaron medios blindados de apoyo y el helicóptero institucional.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA