Ofrecen puestos a civiles para atender en comisarías

Las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo y los elegidos percibirán sueldos mayores a 800 mil pesos.

El estallido social ha provocado que muchos carabineros, que antes realizaban labores administrativas, ahora tengan que salir a la calle por la demanda de hechos de violencia.

Por esta razón, la institución abrió cupos para que los civiles ocupen labores como asistente de guardia en las respectivas comisarías.

El sistema de trabajo a contrato, consta de una jornada de 44 horas semanales y un sistema de turnos rotativos. Los elegidos prestarán servicios de apoyo a los uniformados que se encuentren en guardia, atendiendo público, redactando constancias, partes policiales, entre otras labores.

Sueldo y postulaciones

Los sueldos brutos serán de $814.445 y las postulaciones se pueden realizar hasta el 10 de marzo. La preselección será entre el 11 y 13 del mismo mes. La información de los cupos y más detalles se encuentra aquí. 

Requisito

  • Ser chileno.
  • No tener antecedentes penales ni estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.
  • Ser técnico de nivel superior de carreras como Técnico Jurídico, Social, en Administración y Prevención e Investigación Policial, idealmente, con un mínimo de dos años de experiencia laboral.
  • Haber cumplido con la ley de reclutamiento y movilización, cuando fuere procedente.
  • Tener salud compatible con el desempeño del cargo.
  • No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA