Carabineros descarta la existencia de un Pacogate 2

Carabineros descartó de plano que exista un fraude en la supuesta desaparición de 23 mil millones de pesos en la Dirección de Bienestar de la policía uniformada.

"Ese dinero que aparece está justificado mediante la presentación de las escrituras de pagos, cheques, cartolas, y eso obedece a la adquisición de tres conjuntos habitacionales para uniformados y centros recreacionales para los carabineros y sus grupos familiares (club de campo)", señaló el general Mario Rozas, director de Bienestar.

Te puede interesar: Contralor acusó que registros del Pacogate II fueron destruidos

Según la Contraloría, la desaparición de los dineros, que no se traspasaron desde la Mutualidad uniformada, habría ocurrido entre los años 2005 y 2016, período en el que se habrían destruido archivos y libros de contabilidad para ocultar el posible fraude.

"Es una investigación desformalizada y en su minuto si existen irregularidades deberán formalizarse y seguir adelante la investigación de modo tal de sancionar a los culpables de los delitos que eventualmente se habrían cometido", contó el Fiscal Nacional, Jorge Abbott.

COMPARTIR NOTA