Carabineros detuvo a acusado de secuestrar y golpear a su hijo de un año y a su expareja

El detenido es un sujeto de 26 años quien fue identificado como autor de los hechos ocurridos en enero pasado en la ciudad de Penco, tras una investigación de la Fiscalía.

Gracias a un operativo realizado por el OS-9 de Carabineros en Concepción, se pudo detener a Fabián Gatica, un hombre de 26 años quien es acusado de haber golpeado, secuestrado y abandonado a su expareja junto al hijo de ambos quien tiene solamente 1 año de edad.

Los hechos se habrían producido en enero pasado, cuando Gatica habría llegado hasta el domicilio de su expareja, ubicado en la ciudad de Penco, protagonizando una discusión en la cual golpeó a la mujer para luego tomarla del pelo y arrastrarla hasta su auto, mientras llevaba en brazos al hijo de ambos, de acuerdo a lo que informa Biobío.

Posterior a esto y en las últimas horas de la madrugada, el sujeto habría abandonado a tanto a su expareja como a su hijo, quienes fueron encontrados en el kilómetro 506 de la Ruta 5 Sur, por personal de Carabineros. A raíz de esto comenzó la búsqueda del responsable, quien pudo ser detenido gracias a una investigación liderada por la fiscal Claudia Peña.

La autoría de Fabián Gatica de 26 años se pudo establecer gracias a una serie de procedimientos e investigaciones realizados por personal del OS-9 de Carabineros, quienes determinaron que fue él quien golpeó, secuestro y abandonó a su expareja y al menor de 1 año.

Gracias a la investigación también se pudo establecer que Gatica mantiene antecedentes por “robo en lugar no habitado, riña e infracción a la ley de drogas”, de acuerdo a información del mismo medio. Tras su detención, el sujeto pasó a control de detención donde será formalizado por los delitos de secuestro y lesiones graves, las que pudieron ser constatadas por personal de Carabineros al momento de encontrar a la víctima y su hijo.

COMPARTIR NOTA