Carabineros detuvo a hombre de 50 años que intentó asaltar dos bancos en un día

Foto referencial
Foto referencial

El sujeto habría comenzado su tour delictual a las 9 de la mañana en la comuna de Recoleta, para horas después repetir la hazaña en Santiago Centro.

Lo que se puede catalogar como una travesía del delito, fue la que protagonizó un hombre de 50 años que fue detenido por Carabineros después de intentar asaltar dos bancos en diferentes comunas de la ciudad. Los hechos comenzaron alrededor de las nueve de la mañana de este martes, cuando el sujeto ingresó a una sucursal del Banco BCI en Recoleta.

Al recinto bancario ingresó con un arma de fuego, amenazando a una de las cajeras para que le entregara el dinero recaudado, esto fue frustrado por el guardia del lugar quien activó la alarma del banco. Ante esto, el delincuente se dio a la fuga en una motocicleta, aprovechando de robar un arma calibre 38.

Tras esto, volvió a repetir el delito, esta vez alrededor del mediodía en la comuna de Santiago, entrando a una sucursal de Banco Ripley ubicada en calle Moneda. Al lugar entró con dos armas de fuego, pidiendo la recaudación del día, pero una vez más fue detenido por las alarmas del lugar.

Nuevamente se dio a la fuga, hasta que fue detenido por Carabineros en un minimarket de las calles San Francisco con París. Marcos Bahamondes, Mayor de Carabineros informó que el sujeto tiene antecedentes por robo con intimidación y otros delitos, de acuerdo a lo que consigna Publimetro. Al momento de ser detenido, el hombre portaba las armas que había robado en ambos bancos durante el día.

COMPARTIR NOTA