Mundo al revés: Franceses aprenden seguridad en el fútbol de "Estadio Seguro"

Así tal cual. La 44° reunión del 'Comité Permanente del Convenio Europeo sobre la Violencia de los Espectadores' tuvo una presentación especial comandada por Carabineros de Chile y 'Estadio Seguro'.

La cita realizada en Strasbourg (Francia) tuvo la exposición del general Aldo Vidal (Jefe de la Zona Control Orden Público e Intervención Policial de Carabineros) junto con José Roa (Jefe de Estadio Seguro). ¿Y para qué se preguntará usted? Para explicar los avances logrados en Chile en la lucha por controlar las barras bravas y acabar con la delincuencia en torno a los eventos deportivos masivos.

Avances

"Realizamos una exposición respecto de nuestra experiencia y avances en seguridad de estos espectáculos deportivos. Carabineros es un protagonista relevante en nuestro país. Lo que hemos logrado en Chile, en conjunto con la autoridad administrativa, hoy nos posiciona en Europa", soltó chocho el General Vidal.

El comité sesiona dos veces por año para supervisar los eventos más grandes del peloteo mundial. Y ahora trabaja en una estrategia para controlar la violencia en todos los estadios del planeta. Por lo que las autoridades nacionales aportaron su granito de arena pra combatir este problema.

¿Qué tal?

COMPARTIR NOTA