Dan de baja a siete carabineros por golpiza a estudiante

Cámara grabó a grupo de policías pateando y repartiendo lumazos a joven ya reducido tras manifestación.

Con la baja inmediata de la institución terminaron siete carabineros involucrados en la golpiza contra un estudiante de educación superior, en la comuna de Puente Alto, hecho que quedó registrado por la cámara de seguridad de un local comercial.

El hecho ocurrió la noche del miércoles 29 de enero, cuando Matías, estudiante de segundo año de Ingeniería Mecánica Industrial, miraba una protesta en las inmediaciones de la estación del Metro Protectora de la Infancia. Según familiares, cuando vio que la cosa se puso densa, habría decidido alejarse del lugar, momento en que carabineros lo siguió.

"Mi hijo se alejó de todo el movimiento y se quedó en calle San Hugo, esperando que carabineros se fuera. No fue así, y carabineros se acercó a donde estaban y empezaron a correr por que venían tres furgones y carabineros los pasó y le hicieron la encerrona. Mi hijo ya no tuvo donde arrancar", contó Melissa Ramos, madre del joven.

Siete carabineros patearon al universitario, mientras se iban turnando para darle de palos en la cabeza y el resto del cuerpo, escena que quedó registrada y que duró aproximadamente 30 segundos. Luego se subieron a los vehículos policiales y se fueron, dejando al joven a su suerte.

Investigación

Luego de conocerse los hechos, desde la institución policial rechazaron la golpiza contra el joven.

"Se trata de una situación inaceptable, fuera de todo protocolo o norma y al margen de la Ley. Ningún contexto justifica golpear a una persona y menos aún dejarla abandonada", explicó el coronel Eduardo Witt, prefecto de la Zona Oriente de Carabineros.

Posteriormente, en horas de la tarde, se confirmó la baja de dos oficiales y 5 carabineros por el hecho.

En tanto, el fiscal de Derechos Humanos, Milibor Bugueño, de la fiscalía Metropolitana Sur, investigará el caso. Matías, que terminó varias costillas fracturadas y laceraciones.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA