Polémico video acusa a Carabineros de arrojar molotov a edificio

En las redes sociales circuló un video en donde desde un retén de Carabineros, pareciera salir una bomba molotov que fue arrojada a un edificio de Santiago Centro.

Una nueva acusación en contra del actuar de Carabineros surgió en las redes sociales. Esto tras la masiva marcha que se realizó el pasado 25 de octubre. Según un registró que surgió a través de twitter, se observa el paso de un retén policial y posteriormente la salida de una bomba molotov desde el interior del vehículo.

En la imagen se ve el paso del carro policial por la calle Merced, en el centro de Santiago. Al llegar a una esquina, se ve la salida de un objeto desde la ventana del vehículo y luego la explosión en un edificio residencial. Hecho que publicó The North Post en su cuenta de twitter.

Tras el episodio, vecinos del lugar quedaron sorprendidos, pero no dieron luces de que la bomba haya sido arrojada por Carabineros. "Se va a quemar un auto, se va a quemar el departamento", señalaron las personas que grabaron el registro.

La verdad detrás del video de Carabineros

Sin embargo, horas más tarde se esclareció la verdad detrás del registro. Y es que apareció un nuevo video, grabado unos pisos más arriba. Allí se observa finalmente que la molotov fue arrojada desde el edificio de al frente y rebotó en el techo del vehículo policial.

"Ve como la lanzan desde un departamento y rebota en el techo de la patrulla", agregó Andrés Varás quien publicó las imágenes que terminaron aclarando la polémica.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA