Crónica

Secta de Colliguay: Condenan a cinco años a asesinos de recién nacido

Esta mañana se dio a conocer la sentencia para los miembros de la llamada "Secta de Colliguay", los mismos que participaron en el brutal asesinato de un recién nacido en el año 2012.

A las 09.00 horas, el Juzgado de Garantía de Quilpué dictó el veredicto contra Natalia Guerra, Pablo Undurraga, David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López. Los siete acusados de participar, de distintas formas, en la muerte del menor Jesús Guerra, hijo de Natalia Guerra, que fue "sacrificado" a los dos días de nacer.

La condena para Natalia Guerra, autora del delito de parricidio, fue de 5 años de presidio menor en su grado máximo. Por su parte, Pablo Undurraga, autor del delito de homicidio calificado consumado, deberá cumplir 5 años de presidio menor en su grado máximo.

Mientras que David Pastén, Karla Franchi, María Pilar Alvarez, Carolina Vargas y Josefina López fueron condenados a 3 años de presidio menor en su grado medio.

Cabe señalar que el grupo era liderado por Ramón Castillo Gaete, conocido por el lote como "Antarez de la Luz", quien después de consumado el brutal hecho se quitó la vida en Perú.

DEFENSA PIDIÓ PENAS EN LIBERTAD

El pasado jueves, la defensa  de los imputados pidió que la pena que fuese dictada hoy se diera en el marco de libertad. Sin embargo, desde el Juzgado de Garantía desestimaron esto en los casos de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, quienes tendrán que cumplir su condena en la cárcel. Los otros cinco, encubridores del delito, podrán tener libertad pero de manera vigilada.

Más sobre:penasSecta de ColliguaysentenciaAntares de la LuzJuzgado de Garantía de Quilpué

Lo último

hace 18 min
A través de un comunicado en redes sociales, el líder tibetano negó cualquier tipo de vinculación con Epstein.
Mundo

Dalái lama niega vínculos con Jeffrey Epstein a pesar de ser mencionado 169 veces en los últimos archivos desclasificados

hace 50 min
El delantero azul incurrió en una falta a las bases del Campeonato Nacional.
Deportes

Problemas para La U: Juan Martín Lucero fue citado al Tribunal de Disciplina por incumplir con reglamento

15:25
A través de su cuenta de Instagram, la ministra compartió varias imágenes de su hijo menor.
Espectáculos

Camila Vallejo celebra el primer cumpleaños de su hijo con emotivo mensaje: “No puedo más de amor y orgullo”

15:11
La jefa comunal fue diagnosticada el año pasado con la compleja enfermedad y reveló el motivo por el que decidió contarlo. “Andaba circulando un audio donde decía que a la alcaldesa le quedan cuatro meses de vida”, reveló.
Chile

“El tratamiento funcionó”: Alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, confirmó que ya no padece cáncer

15:09
La animadora del certamen eligió a sus tres artistas favoritos de los que se presentarán en la Quinta Vergara.
Espectáculos

Festival de Viña: Karen Doggenweiler reveló cuáles son los números musicales que más espera

14:31
El gesto no fue bien recibido por los hinchas albos, por lo que el argentino debió salir a aclarar la situación.
Deportes

¿A quién mandó a callar?: Javier Correa explicó su polémico festejo en triunfo de Colo Colo

Lo más leído