Cardenal Errázuriz responde a las críticas de Boric: “Hasta los presidentes se pueden equivocar”

El religioso se refirió a los dichos del mandatario, quien aseguró estar molesto por su presencia y del exarzobispo Ricardo Ezzati en el Te Deum de este pasado domingo.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz respondió a los dichos del presidente Gabriel Boric, luego de que criticara su presencia y la de Ricardo Ezzati en la oración ecuménica realizada en la Catedral Metropolitana.

Al día siguiente de la actividad, el mandatario señaló: “Me molestó ver al señor Ezzati, me molestó ver a gente que ha actuado como encubridora de graves delitos que se han cometido contra niños y niñas”.

En una entrevista con La Segunda, el cardenal Errázuriz comentó que “hasta los presidentes de la República se pueden equivocar”.

“Al parecer, el señor Gabriel Boric no sabe todo lo que hicimos para conocer los abusos de Fernando Karadima, que eran encubiertos por muchos de sus discípulos, el juicio que abrimos sobre él y, el castigo que le impuso el Vaticano, alejándolo del ejercicio del sacerdocio”, aseguró.

Además, añadió que es imposible que un presidente que acaba de asumir, tenga conocimiento exacto de quienes participan de estas actividades. También aseguró que el gobierno tiene acceso a la lista de invitados.

“Está claro que nuestro presidente no está enterado de lo que hizo el cardenal Ezzati y de lo que hice yo mismo, luchando contra los abusos de poder y sexuales en Chile”, añadió.

Consultado sobre si le ofendieron las palabras del mandatario, Errázuriz respondió que no. “No me ofenden. Nacen del desconocimiento de su parte de una larga tradición”, cerró.

COMPARTIR NOTA