Carmelitas Descalzas confirman cierre de monasterio por falta de religiosas

"Con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora", precisaron en un comunicado.

Un proceso "tranquilo y amable" hacia el cierre definitivo del Monasterio de las Carmelitas Descalzas de Agua Santa, en Viña del Mar, anunció hoy la orden a través de un comunicado.

De acuerdo a lo informado por las religiosas, el motivo para adoptar la medida es la falta de religiosas, porque "con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad", explicaron.

En su misiva las Carmelitas Descalzas precisaron que "nuestra madre Priora Cristina de María falleció el 14 de Mayo (y) actualmente quedamos cinco hermanas, algunas muy frágiles de salud".

"Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide", detallaron, y añadieron que "con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora".

Decisión dolorosa

"Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria", manifestaron en el comunicado, y agregaron que "una vez que todas tengamos la conventualidad en otros Carmelos, será la Santa Sede la que determine el cierre definitivo".

"Ciertamente estamos muy tristes por tener que dejar este lugar y a todos ustedes, pero la vida de la Carmelita se juega en el corazón de Cristo y en Él nos llevamos toda la historia tejida en este lugar, la vida de nuestra querida Iglesia diocesana y los muchos rostros y nombres que nunca se borrarán", detalló la misiva.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA