Crónica

"¡¿Querías casa, asesina?!": el descargo de familiares contra ex pareja de profesor

Cercanos de la víctima le gritaron a la mujer a la salida del cuartel PDI.

gritos-Nibaldo1

Tras la detención de los dos presuntos responsables del crimen de Nibaldo Villegas, profesor de Villa Alemana que fue descuartizado y cuyo torso apareció el 15 de agosto en el Muelle Prat, familiares, amigos y colegas del docente llegaron a las afueras del cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, en Viña del Mar.

"¿Cómo poder actuar con tanta frialdad? Para nosotros es muy doloroso como familia porque todos somos personas sanas de buenos sentimientos", lamentó la hermana de Villegas, entre lágrimas. La mujer también describió a la ex pareja de su hermano, quien habría confesado su participación en el delito.

A la salida de los detenidos, familiares, cercanos y amigos del docente aprovecharon de gritar sus descargos contra los presuntos responsables del homicidio. "¡¿Querías casa?! Ahora tienes casa", "¡Asesinos!", "¡Púdrete, asesina!, "¡Malditos!", se escuchó en el lugar. Además, golpearon los autos de la PDI donde se trasladó a la pareja.

"SOMETEN A NIBALDO"

Minutos después, la PDI entregó detalles del asesinato. "Estos se conciertan, se reúnen y preparan a su víctima. Se reúne en primera instancia la mujer en el domicilio, una vez allí ella somete a Nibaldo y en definitiva hace acciones que facilitan el accionar posterior de la pareja actual de esta mujer, quienes dentro del homicidio de Nibaldo cometen el hecho", dijo el comisario Rodrigo Muñoz, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

detención-Nibaldo
Más sobre:Crimen de ProfesorVilla AlemanaViña del MarCrónicaPolicial

Lo último

hace 5 min
La cantante se sinceró y habló sobre el delicado estado de salud que enfrentó.
Espectáculos

“Pensé que me iba a morir”: Kathy Orella reveló detalles del grave problema de salud que la llevó a estar hospitalizada en la UCI

hace 57 min
La animadora alzó la voz y le envió un tajante mensaje al periodista. “Te tengo miedo, como un montón de mujeres”, afirmó.
Espectáculos

“Te tengo miedo” y “No quiero que me pegues”: la dura respuesta de Fran García-Huidobro a Sebastián Eyzaguirre

07:04
En 2010, el Santos recibió al Palmeiras, y el mediocampista chileno acababa de regresar al Verdao, y dio una demostración con su fútbol.
Deportes

Exceso de regate: el día que Neymar conoció la magia de Jorge Valdivia

21:48
Gastón Calcagno rompió el silencio y salió a contar toda su verdad sobre el escándalo. Reveló desconocidos antecedentes.
Espectáculos

Dueño de Sin Filtros se harta y golpea la mesa: “desenmascaró” a Feito y habló del misterioso rol “oculto” de Eyzaguirre

19:33
Campesinos vieron un bulto envuelto en llamas. Al disiparse el fuego y el humo la policía constató lo peor.
Chile

Desmembrado e incendiándose: revelan detalles de terrorífico hallazgo de cadáver en Curacaví

19:23
Square Enix presentó oficialmente la tercera y última parte de su reinterpretación de Final Fantasy VII, incorporando la nave Highwind, nuevos personajes jugables y varias de las localizaciones más recordadas del clásico original.
Tendencias

Final Fantasy VII Revelation será el cierre de la trilogía: el remake llegará en 2027

Lo más leído