Caso Cangri: Lo rastrean en pasos fronterizos no habilitados

Los efectivos policiales buscaban ayer en los alrededores de San Pedro de Atacama y en el sector de los Cerros de Tocorpuri, cerca del límite con Bolivia.

Nuevos antecedentes sobre la misteriosa desaparición de Sebastián 'Cangri' Leiva, entregó ayer tanto la familia como la polola del recordado participante de los docurrealitys "Perla" y "Cangri & Dash".

El joven, al que se le perdió la pista hace cuatro días en la frontera de nuestro país con Bolivia, viajó con dos conocidos para grabar un videoclip en la zona. Hasta el cierre de esta edición los tres estaban desaparecidos.

El martes, a las 8 de la mañana, fue la última vez que Leiva se comunicó. Lo hizo con su polola, Araceli Díaz, desde Antofagasta. La chica señaló que fue para saludarla y coordinar el baby shower que realizará junto al resto de la familia, ya que tiene seis meses de embarazo.

Su hermano Nicolás, que se encuentra en el norte buscándolo, sostuvo que tiene temor que el cantante haya sido víctima de un delito, debido a que se habría encontrado un chip del teléfono de "Cangri" en San Pedro de Atacama, y que se dieron cuenta que se efectuó un último llamado el jueves.

"Personas de San Pedro de Atacama dijeron que lo habían visto y de ahí se perdió el rastro de él. Lo que nos comentaban acá es que hace como tres días habían asaltado a unos chilenos, que andaban con la misma camioneta", dijo a Chilevisión.

Agregó que "nos decían que hay unos pasos ilegales y ahí es donde los van a dejar, donde hay unos coyotes. Nos dijeron que no nos convenía ir para allá, porque es tierra de nadie. Hoy (ayer) vamos a ir a Bolivia a buscar", agregó al mismo canal.

Fronteras

En la mañana de ayer, personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros dio inicio a un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Leiva.

Respecto a la búsqueda, el mayor Juan Carlos Pérez Suzuki, subprefecto de Frontera de la Prefectura El Loa, aseguró que las diligencias se enfocan en la teoría de que Leiva atravesó la frontera por un paso no habilitado a Bolivia (sector de Uyuni), debido a que "Cangri" se encuentra sin carné de identidad. "No tiene registro de salida del país ni en el paso Hito Cajón ni el Paso Salar de Ollagüe, que dirigen a Bolivia", dijo el mayor.

En tanto, el uniformado aseguró que el joven efectivamente concurrió a Antofagasta este lunes, junto a un grupo de amigos con la intención de grabar un videoclip; sin embargo, estos últimos luego lo dejaron sólo en Antofagasta y él después se dirigió a San Pedro de Atacama, donde se están realizando las búsquedas policiales, específicamente a sus alrededores y en el sector fronterizo de Tocorpuri.

Pérez agregó que intensificaron las búsquedas para dar prontamente con su paradero. En la operación están trabajando 25 personas, todas expertas en alta montaña: "En la tarde -ayer- recibiremos ayuda de una patrulla del Ejército". La investigación por presunta desgracia se inició el pasado miércoles en la Comisaría Vista Alegre en Maipú, luego que la familia estampara la denuncia.

PDI

La Brigada de Homicidio de Antofagasta informó que por instrucción verbal del Ministerio Púbico también se encuentra investigando la presunta desgracia de Sebastián Leiva Bravo.

Madre dijo que anda sin carné

Leonor Bravo se contactó con su hijo por última vez el lunes y dijo que se extrañó al no recibir más llamadas de él. "Yo creo que lo asaltaron, que le quitaron los vehículos. Él es súper inteligente, astuto y hubiese buscado alguna manera de comunicarse", aseguró la madre, que explicó que su hijo no portaba carné de identidad.

Aún así, Leonor explicó que "Cangri" le advirtió que podría tener problemas de comunicación. Sobre la teoría de que el joven se encuentre en los alrededores de Salar de Uyuni en Bolivia, respondió que "se hubiera comunicado de alguna manera si estuviera bien en algún lado".

https://www.lacuarta.com/espectaculos/noticia/no-sean-morbosos-polola-cangri-desahogo-tras-su-desaparicion/340868/

COMPARTIR NOTA