Caso Democracia Viva: revelan que Paz Fuica no ha cumplido con el arresto domiciliario

Paz Fuica ni cumplió con el arresto domiciliario.
Paz Fuica ni cumplió con el arresto domiciliario.

En tres oportunidades el personal de Carabineros ha ido a su domicilio y no la han encontrado.

A comienzos de marzo el Juzgado de Garantía de Antofagasta aceptó la petición de la defensa de la concejala Paz Fuica, quien solicitó dejar la cárcel mientras dura la investigación por el Caso Democracia Viva, para quedar con arresto domiciliario.

Sin embargo, durante esta jornada se comprobó que la funcionaria municipal incumplió la medida cautelar que le fue otorgada. Personal de Carabineros corroboró que Fuica no se encontraba en su domicilio registrado.

Los uniformados llegaron hasta su casa en tres oportunidades, pero no lograron ser atendidos, lo que comprobó que la concejala no se encontraba en su casa, incumpliendo el arresto domiciliario.

Paz fue formalizada por fraude al fisco en el marco del caso Democracia Viva. En un inicio debía permanecer en prisión preventiva, donde estuvo cerca de un mes, pero luego de que los otros involucrados en este escándalo, Daniel Andrade y Carlos Contreras, fueran beneficiados con el arresto domiciliario, ella también hizo la solicitud.

Según información entregada por Biobío Chile, el primer incumplimiento ocurrió el pasado 14 de marzo cuando no llevaba ni dos semanas con la medida, ya que efectivos de la policía fueron a su casa a la 1:30 horas y nadie los recibió.

Posteriormente, el 5 de abril a las 21:04 horas, Carabineros fue a su domicilio y no obtuvieron respuesta. Al día siguiente también fueron y nuevamente no la encontraron. La Fiscalía regional de Antofagasta fijó la audiencia de revisión de cautelares para el 7 de mayo, donde el tribunal decidirá qué pasará con Paz mientras dure la investigación.

Lee más en La Cuarta

-Mató al “padrastro” y fue absuelto: La impactante historia del joven que tomó un cuchillo y actuó para salvar a mamá

-Asesinan brutalmente a chofer durante robo en Ecuador: uno de los responsables tiene 14 años

-Alcalde de Cunco quedó con arresto domiciliario tras formalización por abuso sexual

COMPARTIR NOTA