Caso Fernanda Maciel: rechazan recurso de nulidad y Felipe Rojas queda en presidio perpetuo

Felipe Rojas tendrá que cumplir con su sentencia.
Felipe Rojas tendrá que cumplir con su sentencia.

La Corte de Apelaciones de Santiago llegó a una decisión unánime, por lo que Rojas tendrá que cumplir con su sentencia.

Durante la jornada de este lunes, la 11a Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó de forma unánime el recurso de nulidad presentado por la defensa de Felipe Rojas, quien fue declarado culpable y condenado por el homicidio de Fernanda Maciel.

Con este fallo el tribunal de alzada confirma la condena por presidio perpetuo calificado en contra del imputado, quien fue considerado culpable por los delitos de violación con homicidio y aborto.

Fue el pasado 25 de abril cuando el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dictó la sentencia a Felipe Rojas por 40 años de cárcel, por el crimen de Fernanda Maciel, ocurrido en el año 2018.

Responsable de la muerte de Fernanda Maciel irá a la cárcel

La fiscal jefe de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, Patricia Varas, valoró esta determinación y señaló que “se tuvo por ciertas todas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, como también los hechos contenidos en la acusación”.

Por su parte, el abogado de Luis Petersen, pareja de Fernanda manifestó que esta es “una sentencia que viene confirmar el trabajo realizado por este querellante, el querellante de la familia de Fernanda, la delegación y el Ministerio Público”

Recibimos esta sentencia con la tranquilidad de que el trabajo desarrollado habló, y hoy se pone punto final a este proceso de más de cinco años”, agregó.

Lee más en La Cuarta

-Respondió pregunta clave: abogada de Felipe Rojas dijo saber por qué el asesino atacó a Fernanda Maciel

-Cuando por fin lo tuvo de frente: Paola Correa revela la frase que le dijo a Felipe Rojas en pleno juicio

-“No lo había sentido nunca”: Paola Correa revela extraña sensación en su casa tras condena a Felipe Rojas

COMPARTIR NOTA