Caso relojes VIP: Fiscalía confirmó 14 detenidos tras una serie de allanamientos

En el operativo encabezado por la PDI se allanaron 36 domicilios y locales, entre ellos, la casa de Tonka Tomicic y su esposo, Parived.

La jornada de este martes se llevó a cabo un operativo encabezado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco del “Caso Relojes VIP” que terminó con 14 personas detenidas, según confirmó la Fiscalía Occidente.

En el procedimiento se realizaron una serie de allanamientos a distintos domicilios y locales, incluyó la casa de Tonka Tomicic que comparte con su esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

Según informó Biobio Chile, los detenidos serán formalizados este miércoles ante el 1º juzgado de Garantía de Santiago.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de lavado de activos, contrabando, receptación aduanera, asociación ilícita y receptación.

Los detectives de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos de la PDI allanaron 36 domicilios y locales, donde se concretaron 24 órdenes de detención en la región Metropolitana.

Entre ellos se encuentra la casa en Vitacura de la animadora Tonka Tomicic y su esposo, quien fue vinculado al caso.

Asimismo, el medio aseguró que cercanos a la pareja señalaron que en el operativo se les incautó un collar de perlas heredado, un prendedor de plata, dos anillos de matrimonio, el de compromiso y tres pulseras de fantasía

Parived se mantiene como imputado en el caso, aunque no hay una detención en su contra. Su abogado aseguró que “no existe ningún nuevo antecedente en la carpeta de investigación que involucre a mi representado con la compra o no de algún objeto de origen ilícito”.

Cabe mencionar que La Tercera reveló que al momento del allanamiento la animadora estaba “en shock” por lo que estaba pasando.

COMPARTIR NOTA