Dijo recibir cheques de Parived y de Tonka: allanan joyería de Estrella Dinamarca en el centro de Santiago

“Era como una transacción mediana para que él tuviese efectivo y yo me ganaba un porcentaje”, explicó en su momento la conocida emprendedora.

Luego de allanar la casa de Tonka Tomicic y otra treintena de domicilios, la Policía de Investigaciones continuó su operativo en el centro de Santiago, específicamente en la joyería de Estrella Dinamarca.

Se trata de una reconocida emprendedora que, a inicios de 2022, aseguró haber recibido cheques de Parived y de su esposa, Tonka Tomicic, que posteriormente fueron factorizados.

Consultada sobre las pruebas que confirmaría su contacto con el reconocido anticuario, la joyera explicó a CHV Noticias que “si tengo cheques cruzados con él, fue porque yo le cambiaba a él”.

“Era como una transacción mediana para que él tuviese efectivo y yo me ganaba un porcentaje. Estaban a nombre de él y de ella (Tonka) (...) yo conversé con él, y me dijo que necesitaba dinero porque era obvio que estaba necesitando más dinero para hacerse un negocio, no sé”, especuló.

Al respecto, Mario Vargas, abogado de Parived y Tonka, sostuvo que “ese hecho no tiene ni reviste la calidad de ilícito, es perfectamente legal. Él tiene la libertad de elegir con quién factorizar. Yo no voy a sacar conclusiones de por qué él realiza o toma la decisión de una relación comercial con quién quiera, no tiene por qué dar explicación. Alguien, en su intimidad, toma la decisión de ir donde la señora Estrella a factorizar un cheque”.

Posible vinculación a banda criminal

Sin embargo, la investigación policial apuntaría a que Estrella Dinamarca estaría vinculada a una banda que roba en el extranjero. Así lo relató una fuente anónima.

“¿Sabes lo que hace la Estrella? Llevaba gente allá, le traían unos relojes de afuera y ella los empezaba a vender. Está metida en todo la Estrella”, dijo al citado medio.

“¿Le han ofrecido piezas robadas que han ingresado al país?”, le preguntaron a Estrella Dinamarca en medio del reportaje. “Si llegan de Europa, si llegan de afuera, que no sé de dónde vienen, que vienen a tasar muchas cosas, sí. Obvio que me han ofrecido si yo soy compradora. Esto llega a todos lados, y ellos llegan directamente a la gente que tiene plata”, respondió.

COMPARTIR NOTA