Confirman caso de primera trabajadora de la salud fallecida por Covid-19

Se trata de Lorena Herrera Durán, madre de dos niñas que dio una dura batalla de 39 días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante la mañana de este miércoles, el Minsal confirmó el fallecimiento de Lorena Herrera Durán, la primera funcionaria de la salud que pierde la vida por el Covid-19 en Chile.

"Después de haber luchado por más de 30 días en el hospital de Temuco, quiero expresar el más sentido pésame a su familia. A su marido y dos hijas", lamentó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Por su parte, el Confusam se refirió el deceso mediante un comunicado. "Nuestro gremio comunica el sensible fallecimiento de Lorena Herrera Durán,  joven madre de dos hijas y funcionaria de la Atención Primaria de la localidad de Lastarria, en la comuna de Gorbea", detallaron.

"Lorena, de 42 años, manifestó los primeros síntomas de COVID-19 a mediados de marzo. El día 20 de ese mes concurre al hospital de Pitrufquén donde deciden no hospitalizarla. Al día siguiente,  vuelve a ese servicio de urgencia donde se determina su traslado al hospital Regional de Temuco debido a una severa dificultad respiratoria. Desde esa fecha, dio una dura batalla de 39 días en  la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto", agregaron.

Condolencias

Además, indicaron que "sus compañer@s más cercanas y dirigent@s de nuestro gremio la recuerdan como muy cercana, cálida, de excelente trato con las personas que acudían al Some, donde ella se desempeñaba".

"La Confusam envía condolencias a su familia, y a sus compañer@s y amig@s de la posta de Lastarria en estos momentos tan dolorosos para tod@s", cerraron.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1255512993661685760

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA