Gobierno nombra a Catalina Parot como nueva secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente

Luego de la serie de fallas técnicas y logísticas que quedaron en evidencia cuando los constituyentes se alistaban para su primera sesión, el Ejecutivo tomó la decisión. Francisco Encina fue removido.

El plan era que la Convención Constituyente tuviera su primera sesión el lunes, sin embargo, este hito recién llegó el miércoles a las 10 de la mañana. Esto luego de una serie de fallas técnicas que quedaron en evidencia sobre la marcha.

Ello desató una oleada de críticas, desde distintos sectores, hacia el Presidente Sebastián Piñera, el ministro de la Segpres, Juan José Ossa y, sobre todo, al secretario ejecutivo de la Convención, Francisco Encina.

Así, tras todo este quilombo, se anunció la salida de Encina del cargo durante la tarde.  Así, el también exjefe de gabinete de Ossa ya no se encargará del funcionamiento técnico de la Convención.

Reemplazo

Cerca de las 16:00 horas, el propio ministro Segpres y el vocero, Jaime Bellolio, hicieron publica la decisión. "Lamentamos que el funcionamiento técnico de la Convención haya sufrido un retraso de 24 horas", expresó Ossa.

Además, según informó La Tercera PM, en reemplazo de Encina asumirá la exministra de Bienes Nacionales (2010-2012), Catalina Parot (Evópoli).

Semanas atrás, la exjefa de cartera sufrió una dura derrota electoral por la gobernación de la Región Metropolitana, instancia en que ni siquiera logró pasar a la segunda vuelta ante Claudio Orrego (DC) y Karina Oliva (Comunes).

COMPARTIR NOTA