Cathy Barriga a pocos días de saber si irá a la cárcel: “Todo este tiempo ha sido muy violento”

Cathy Barriga envió un mensaje a sus seguidores de Instagram por su audiencia de formalización.
Cathy Barriga envió un mensaje a sus seguidores de Instagram por su audiencia de formalización.

La exalcaldesa se pronunció sobre el millonario fraude que le atribuyen, a pocos días de su formalización de cargos.

A solo días de ser formalizada y eventualmente quedar en prisión preventiva, Cathy Barriga reconoció estar afectada por el escándalo de corrupción que la involucra. Eso sí, advirtió no dejará de mostrarse despreocupada en sus redes sociales.

En medio de sus historias de Instagram, donde se luce bailando, probándose ropa o feliz en el gimnasio, la exalcaldesa de Maipú quiso tomarse unos segundos para aclarar algunas “confusiones” y quitarle drama a lo que va a pasar en la audiencia de formalización de este martes 16 de enero.

“El martes recién se inicia la investigación formal y es ahí donde recién me van a comunicar cuáles son los supuestos delitos que investiga Fiscalía. Y tomando conocimiento de ellos, ahí viene mi defensa”, explicó a sus seguidores.

Lo que no mencionó Barriga es que la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) están evaluando solicitar la prisión preventiva en su contra, debido a la gravedad del fraude al fisco que se le imputa. La sindican como la responsable de un déficit de casi 31 mil millones de pesos en la Municiaplidad de Maipú.

El descargo de Cathy Barriga previo a su formalización

Si bien advirtió que seguirá compartiendo historias a sus más de 800 mil seguidores, admitió que la situación le ha afectado a ella y su familia.

Creo que todo este tiempo ha sido muy violento. No se imaginan lo que significa eso para mí, para mi familia. Y agradezco todo el apoyo, de verdad”, expresó la actual panelista de Zona Latina.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- A la cárcel: Concejala Paz Fuica queda en prisión preventiva por Caso Democracia Viva

- Presidente Boric molesto con sus ministros por manejo del tema de reuniones con Zalaquett

- ¿Involucrado en un delito? abogado Aldo Duque aclara situación de Gonzalo Feito

COMPARTIR NOTA