Abogada de Cathy Barriga confirma querella por injurias y calumnias contra concejal

Alcaldesa de Maipú apuntó a los dichos de Pedro Delgadillo, quien la acusó de seleccionar el público que asiste a los concejos municipales.

"Cuando uno denuncia a una persona por delito de amenaza, ese delito tiene que cumplir con los requisitos que establece la ley y en este caso, si nosotros vemos el concejo al que hace referencia el señor Delgadillo, en ninguna parte la señora alcaldesa amenaza al señor Delgadillo".

Con estas palabras, la abogada de Cathy Barriga, Pamela Cisternas, se refirió a la denuncia por presuntas amenazas presentada por el concejal Pedro Delgadillo, quien acusó a la jefa comunal durante un polémico concejo municipal.

"Esta abogado, a petición de la alcaldesa Barriga, va a presentar una querella por el delito de injuria y calumnias en contra del señor Delgadillo, quien es el que firma la denuncia, sin prejuicio de que él se encontraba acompañado de otros concejales. Es más, al día siguiente, aparece en otro canal de televisión, hablando en relación al tema y la verdad es que este tema de las amenazas es preocupante, además vinculándolo con el tema del concejo", declaró la defensora, en entrevista con Hola Chile.

Según explicó el concejal a Muy Buenos Días, Barriga lo amenazó "cuando señalé que viene un público selecto, gente que viene preparada a descalificarnos, yo dije 'no más faltas de respeto' (…) la alcaldesa me interrumpe y me dice usted 'usted se condenó'. Una amenaza de ese tipo es seria", contó el aludido, quien presentó una denuncia por amenazas en la policía.

"La única palabra en la que se afirma el señor Delgadillo es 'condenable' (...) no existe la posibilidad de que seleccione público para la sesión de concejo", detalló Cisternas.

https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/concejales-denuncia-cathy/349209/

COMPARTIR NOTA