“¡Usted nunca me dijo ‘tonta’ ni ‘robotina’!”: Cathy Barriga explota en pleno concejo municipal

Autor: LaCuarta.com

Concejal de Maipú, Pedro Delgadillo, denunció a la alcaldesa por presuntas amenazas.


El concejo municipal de Maipú de este jueves terminó en la PDI. Esto, tras el intercambio de palabras entre la alcaldesa Cathy Barriga y un grupo de concejales.

Según los ediles, la jefa comunal los “insultó” durante la instancia que fue transmitida en vivo a través de redes sociales.

“Este tipo de trato no solamente es denigrante para mí como autoridad, sino que también para la gente que nos eligió”, alegó el concejal Erto Pantoja, en entrevista con Contigo en La Mañana.

“Esta no es una situación nueva, los insultos, los gritos, el hecho de que nos interrumpan cuando nosotros estamos haciendo uso de nuestro tiempo para hablar es algo permanente por parte de la alcaldesa”, agregó el edil Ariel Ramos.

El momento más álgido del concejo ocurrió cuando intervino Pedro Delgadillo. “Cuando señalé que viene un público selecto, gente que viene preparada a descalificarnos, yo dije ‘no más faltas de respeto’ (…) la alcaldesa me interrumpe y me dice usted ‘usted se condenó’. Una amenaza de ese tipo es seria”, contó el aludido, quien presentó una denuncia por amenazas en la policía.

Frente a las palabras de Delgadillo, la alcaldesa explotó: “yo no voy a aguantar que usted venga a decir acá. Acá la gente que esté llega a la hora y entra. Está abierto a toda la comunidad. Usted no puede decir que hay público seleccionado. Está faltando a la verdad y no lo voy a aceptar”

“Lo que me queda a mí, por mi honra y por la honra de todos los que trabajamos aquí, en esta misma sala de concejo, es hacer la denuncia efectiva porque está faltando a la verdad”, agregó.

Además, le respondió al concejal Ramos, quien se sintió ofendido tras ser llamado “machista” y “poco hombre” por la misma alcaldesa.

“Usted nunca me dijo ‘tonta’, ni ‘robotina’, ni ‘ex Mekano’… nunca”, ironizó la alcaldesa, en alusión a supuestas burlas previas por parte del edil.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo