Cathy Barriga entregó datos sobre funcionarios "fantasmas"

En calidad de testigo, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga entregó al Ministerio Público loa resultados de una auditoría que arrojó la existencia de los denominados "trabajadores fantasmas" al interior del municipio.

La denominación proviene de la situación de funcionarios que "reciben remuneración, pero no existen como tal en su lugar de trabajo", según detalló la alcaldesa. La investigación arrojó que esta irregularidad constituía un problema económico para la administración de Maipú.

Los antecedentes

Si bien la auditoría fue creada en su mandato y lanzó la señal de alerta, la jefa de Maipú evitó referirse a los detalles del testimonio. "No vamos a dar detalles de la cantidad de antecedentes que entregué y el número de casos identificados, porque aún se trabaja en el tema y se puede sumar más", sentenció Barriga.

Además, la alcaldesa abrió las puertas de su municipalidad para que Fiscalía tenga acceso a todo el material que le sea necesario en su investigación.

Por otro lado, el director jurídico de la Muni, Felipe Contreras Huckstadt, afirmó que será el Ministerio Público el que determine los eventuales ilícitos y que hay sumarios administrativos en pleno proceso por estas irregularidades.

COMPARTIR NOTA