Cathy Barriga puso el pecho a las balas tras incidente con concejala

La actual alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se transformó este martes en el centro de una brígida polémica durante la reunión del Concejo Municipal de la comuna.

La concejala del Partido Socialista, Marcela Silva le acusaba de no querer aceptar tener audiencias con los vecinos de la comuna cuando  la cosa se puso color de hormiga. Cathy decidió apagarle el micrófono para evitar que siguiera hablando. Así tal cual.

Muchos acusaron a la edil de aplicar censura, pero Barriga decidió defenderse argumentando, a través de su cuenta de Instagram, que Marcela Silva había interrumpido "de forma abrupta e irrespetuosa a la presidenta del Concejo, quien llamó al orden. Sin embargo, ella insistió en obviar las advertencias".

Actuó según reglamento

Barriga enfatizó, además, que el presidente del Concejo puede "llamar la atención por faltas al orden que se cometan durante la sesión. Se considerarán faltas de orden las siguientes: usar la palabra sin la venia del Presidente. Referirse a asuntos ajenos que no guarden relación con la materia en discusión. Interrumpir a quien hace válidamente uso de la palabra y faltar el respeto y no guardar la debida compostura en la sala".

Todo esto según el inciso cuarto del artículo 25 del Reglamento del Concejo Municipal. Y añade sobre "la necesidad de que los miembros del Honorable Concejo Municipal de Maipú se mantengan a la altura del debate y de las necesidades de nuestra comuna, haciendo primar el interés general por sobre el particular".

COMPARTIR NOTA