Revelan supuesta pataleta de Cathy Barriga en La Moneda

Alcaldesa de Maipú aclaró la situación y aseguró que se fue "muy apenada" de la actividad liderada por el Presidente.

Este domingo se reveló una nueva polémica protagonizada por la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Esta vez, la edil se habría molestado durante el lanzamiento de una campaña para prevenir y combatir el cáncer de mamas, que se realizó el pasado martes en La Moneda.

Según detalló La Tercera, en la actividad liderada por el Presidente Sebastián Piñera, quien llegó junto a la primera dama Cecilia Morel, también participó Cecilia Bolocco y distintas autoridades.

Los problemas comenzaron al inicio de la ceremonia, cuando Barriga insistió en sentarse en primera fila junto a las ex Miss Universo. Luego que el equipo presidencial le negara esta solicitud, la edil abandonó el Salón Montt Varas, instalándose en uno de los patios de La Moneda.

Posteriormente, la jefa comunal habría exigido aparecer en la fotografía oficial del evento integrada por el Presidente, la primera dama, los ministros de Salud y de la Mujer, los patrocinadores y Cecilia Bolocco.

Tras una nueva negativa, la edil optó por retirarse de La Moneda.

ALCALDESA EXPLICA

A través de Instagram, la alcaldesa Cathy Barriga habló sobre la actividad y aseguró que "fui invitada por la primera dama, Cecilia Morel, al lanzamiento de la campaña de lucha contra el cáncer de mama, en donde se iluminaba La Moneda rosa".

"Yo llego después de una jornada de trabajo bien larga, fui con mi hijo que siempre me acompaña a todos lados. Fui con mi vestido rosado (...) entro a este salón, un salón repleto, estaba a punto de comenzar el lanzamiento de esta campaña (...) veo todo lleno y empiezo a buscar ubicación. No se acerca nadie del protocolo a guiarme. Generalmente cuando uno va de invitada, se acerca un protocolo.", explicó.

"Estaba todo llenísimo, no veo espacio, para no incomodar a nadie salgo del salón para saludar a la primera dama, al Presidente (...) me abrazan, nos saludamos, tengo el video. El Presidente me dice que vayamos a sacarnos una fotografía. Salimos del salón, La Moneda iluminada de color rosa, muy bonita, y pasó algo muy incómodo: viene una persona raudamente y me sacó. 'Usted no va a estar en la foto'. Me sentí muy mal. La forma en que esa persona me trató no la merece nadie. Yo me fui muy apenada, porque estaban todos reunidos por una sola causa", agregó la edil, quien descartó ambos incidentes.

"No es mi forma de proceder", aseguró en la red social.

COMPARTIR NOTA