Cecilia Serrano se aferra a gurú de los milagros

La periodista Cecilia Serrano no pasó inadvertida entre los seguidores del sacerdote indio Mathew Naickomparambil, que ayer repletaron el Gimnasio Olímpico de San Miguel.
El culto del líder carismático internacional tuvo por objeto unir a los miembros del movimiento para "alabar a Dios y recibir la sanación", que, según sus seguidores, es administrada directamente por Jesús a través del Espíritu Santo.
Cecilia padece desde hace cinco años de esclerosis múltiple, una enfermedad neurodegenerativa.
APOYO
Asistió a la cita acompañada del también periodista Rafael Walker, quien fuera su esposo durante 16 años. "Ahora somos amigos", explica Cecilia, quien se define como creyente, aunque no pertenece a la Renovación Carismática Católica.
Durante la ceremonia se le vio participativa, aunque no cayó en éxtasis ni habló en lenguas como sus vecinos.
"Lo peor que puedo hacer es no intentarlo todo por mi salud", dijo a La Cuarta la ex Miss Chile y lectora de noticias de televisión, quien camina gracias a un bastón.
"Esta enfermedad es cara (le cuesta dos millones de pesos al mes) y para vivir con ella hay que echar mano a todos los recursos, materiales y espirituales", añadió.
"Vine invitada por una amiga. Ella es una mujer magnífica que padeció este mal y fue sanada por el padre Mathew. No sé realmente cómo funciona la sanación que ofrece. No creo que sea inmediata. Habrá que esperar", indicó.
Cecilia se sintió muy bien durante la ceremonia. "Me encanta cómo se manifiesta la religiosidad popular. Tan franca. Yo soy creyente. Creo en la existencia de un ser superior, y si no existe, cuando muera lo sabré", aseveró.
El público se enteró de su tragedia cuando ésta le abrió su corazón a Felipe Camiroaga en "Animal Nocturno", en mayo del año pasado. Su drama se mostró por primera vez con toda su fiereza el 2008, mientras finalizaba un diplomado en la U. Católica.
"Ésta es una enfermedad miserable", dijo durante la conversación con el "Pipe".
"Comenzó sin previo aviso. De repente veo con horror que se me empieza a quedar la patita atrás. Entonces tomé una determinación: Puedo luchar a muerte, dar la guerra total, o dos, puedo tratar de hacerme amiga de ella y salir adelante. Y tengo que salir adelante", subrayó.
Rafael Walker es ateo, pero su mente está abierta al conocimiento de las múltiples manifestaciones de la fe. "Para los creyentes, la vida es mucho más fácil" que para nosotros", reflexiona junto a La Cuarta.
"Creo en lo que pueda hacer la mente bajo ciertas condiciones de manipulación. No creo en los milagros, pero ritos como éste son útiles para generar esperanza, que por sí sola tiene efectos positivos en el organismo", sostuvo el colega.
DELIRIO DE FE Y DEVOCIÓN EN EL GIMNASIO DE SAN MIGUEL
El cura Mathew recorre el mundo propagando su ministerio, que se parece bastante a ciertos cultos evangélicos. Predica el Reino de Dios con señales y signos visibles, milagros, portentos de sanación física y espiritual.
La mayor parte de sus seguidores va en busca de salud. Ésta se consigue por medio de la oración colectiva y la intermediación el Espíritu Santo.
"¡Ahora que suban los que han sido curados de sus rodillas!", invita uno de sus sacristanes.
El ambiente se electriza cuando se pasea el Santísimo. El reavivamiento espiritual alcanza un nivel cercano a la histeria. Se escuchan gritos agudos. Muchos asistentes caen presa de convulsiones, lloran, mientras los acólitos animan al auditorio para que se arrodille o rechace al demonio que genera el odio.
"¡Cierren lo ojos y vean a Jesús. Él les dice que ya ha perdonado a sus enemigos!", vocifera uno de los dirigentes.
En la India a las misas de sanación de Mathew acuden hasta 15 mil personas.
Manuel Vega O.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28











