Celestino Córdova puso fin a su huelga de hambre de 107 días

El machi acordó con el gobierno una visita de 30 horas a su rewe para poner fin a su manifestación.

Luego de alcanzar un acuerdo con el Gobierno, el machi Celestino Córdova puso fin a la huelga de hambre que mantuvo durante 107 días y que lo tuvo hospitalizado durante las últimas semanas.

Así lo confirmó ayer por la tarde el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien tras reunirse con él confirmó que este aceptó la propuesta del ejecutivo para deponer su manifestación.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción que se haya puesto término a esta huelga de hambre. Quizás tan importante como eso es que esto nos ha permitido abrir un proceso de diálogo, que es el que ha logrado alcanzar esta solución", comentó el jefe de cartera.

Celestino, que se encuentra cumpliendo una condena de 18 años de presidio por la muerte del matrimonio Luchsinger- Mackay, acordó una visita de 30 horas a su rewe, una vez que se recupere de su estado de salud.

"En una zona como la de La Araucanía, donde hay tanta complejidad, tantos conflictos que se arrastran históricamente, dar una señal en un ámbito circunscripto como en el tema penitenciario (...) es una fórmula muy razonable de solucionar los problemas que ahí se viven", agregó Larraín.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA