«Atacamos este símbolo del dinero»: Célula anticapitalista se adjudica explosión en sucursal de BancoEstado

Autor: LaCuarta.com

Desde la entidad bancaria lamentaron "el ataque a nuestra sucursal Manquehue y tomaremos las acciones correspondientes".


Luego de la explosión que se registró anoche en las inmediaciones del mall Apumanque, la cual afectó a una sucursal de BancoEstado, la Célula Anticapitalista Simón Radowitzky se adjudicó la detonación de un artefacto en el lugar.

A través de un comunicado, la agrupación indicó que «nos dirigimos a los barrios donde las cacerolas no resuenan para exigir migajas de este asesino gobierno».

«Barrios que son habitados por aquellos que a pesar del contexto pandémico, han aumentado desmedidamente sus riquezas, mientras que en otros rincones del territorio dominado por el estado de Chile, el hambre y la miseria son el escenario cotidiano de muchxs», añadieron.

Célula Anticapitalista calificó el ataque como un «gesto de solidaridad con lxs compañerxs en huelga de hambre desde el 22 de marzo, por la derogación de las modificaciones al D.L 321».

Huelga

«Hacemos un llamado urgente a solidarizar con los compañerxs tras las rejas, que ni un/a presx este solx, que la solidaridad no sea solo palabra escrita. Con ingenio podemos burlar sus mecanismos de control y prolongar la ofensiva. Que nuestros sueños sean sus peores pesadillas, que tiemblen los barrios de los ricos, y que la revuelta permanente estalle en sus caras», añadieron.

En la mencionada huelga participan Mónica Caballero, Francisco Solar (en prisión preventiva por enviar explosivos a comisaría de Huechuraba), Joaquín García, Pablo Bahamondez, Juan Flores (condenado por instalar explosivo en el Subcentro de Escuela Militar), y Marcelo Villarroel (condenado por homicidio calificado terrorista) .

Seguir leyendo