Censista fue atacada con un disparo de balín de acero: terminó con contusión

El hecho ocurrió mientras realizaba sus funciones de encuestadora. Finalmente fue llevada a un centro asistencial para constatar lesiones.

Durante la tarde de este lunes 18 de marzo, alrededor de las 14:30 horas, ocurrió un lamentable hecho que terminó con una censista herida en la pierna debido a un proyectil de balín de acero que la impactó mientras realizaba sus funciones para el Censo 2024 en Rancagua.

El lugar del incidente fue calle Santa Clara, en un sector residencial de la Villa Galilea.

Mientras la mujer se encontraba en el lugar sintió un ruido de disparo, seguido de un fuerte dolor en la pierna. Se percató del proyectil y se dirigió al local censal para dar cuenta del hecho al coordinador.

Finalmente fue trasladada hasta un recinto asistencial para constatar sus lesiones, según informó La Tercera.

“Cobarde agresión”

El caso se dio a conocer por una compañera de ruta de la víctima, quien publicó en su cuenta de X la imagen del proyectil y la descripción del incidente.

Allí, dio a conocer, además, que otra colega habría sufrido un estado de shock tras presenciar la situación y que hoy martes 19 de marzo se realizará una reunión con el delegado presidencial regional para abordar temas ligados a la seguridad de los censistas, para el cumplimiento de su labor.

En cuanto a la salud de la víctima, su compañera indicó que “se encuentra en buen estado, tiene una contusión en la pierna, nada de gravedad. Destacar el rápido actuar de protocolo de seguridad de los coordinadores del INE regional junto al director regional que se presentaron de inmediato en el local censal y luego acompañaron a mis compañeras”.

El incidente ya se encuentra puesto a disposición -según informó Carabineros- del Ministerio Público para realizar las diligencias y pericias necesarias y dar con los responsables. Hasta el momento no hay detenidos.

La primera personaje pública en referirse al ataque fue la diputada Marcela Riquelme (ind.), quien condenó “enérgicamente la cobarde agresión” en contra de las censistas.

“Solicitamos se investigue este grave hecho y apelamos al respeto y solidaridad con quienes cumplen esta función tan relevante para nuestro país”, agregó en sus redes sociales.

Leer más en La Cuarta:

-Investigan explosión que habría ocurrido en los alrededores de la casa de Gabriel Boric: Presidente salió a ver qué ocurría

-“¡Miserable! ¡Es impresentable!”: Sin Filtros parte con panelista explotando y reclamando a producción por un invitado

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA