Cerro Chena cambiará el caracho y será un parque
El conocido Cerro Chena, ubicado en San Bernardo en la salida sur de Santiago, fue el ganador de un concurso organizado por la Intendencia Metropolitana y será convertido en un gran parque.
Así, ya no se verán pelado y seco como hasta ahpra, sapeó este martes 2 de diciembre el intendente Claudio Orrego al anunciar que el Cerro Chena se impuso ante los cerros Las Cabras, Renca y Blanco, por lo que la barra que vaya a disfrutarlo en un tiempo más tendrá a la mano un puente verde peatonal, un teleférico y un terminal intermodal de locomoción colectiva, entre otras obras.
De los 26 cerros isla existentes en la Región Metropolitana, 15 son de zonas vulnerables, y de los últimos quedaron sólo los cuatro finalistas ya mencionados.
Una comisión de 12 expertos evaluó las propuestas municipales, y se calcula que la primera etapa del los trabajos en el Cerro Chena estará terminada a fines de 2015 y tendrá un costo de diez mil millones de pesos.
Lo último
04:00
20:43
19:18
18:09
16:43